Martes 21/11/2017.

| Santander

Santander

Pilar Allue, nombrada comisaria general de Policía Científica

Interior confirma la nueva cúpula policial con Pino como número dos y Barón en Información
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha nombrado a la jefa superior de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, Pilar Allue Blasco, comisaria general de Policía Científica.

Pilar Allue, que fue la primera mujer en alcanzar dicha jefatura, desempeñaba su labor en Cantabria desde octubre del año 2007.

El ministro ha confirmado la nueva cúpula de la Policía Nacional en la que Eugenio Pino Sánchez ocupará la dirección adjunta operativa y Enrique Barón Castaño la Comisaría General de la Información.

Pino fue Comisario principal desde junio de 2008. Desde octubre de 1995 hasta julio de 1996 ocupó el puesto de analista en la Comisaría General de Información. Posteriormente y hasta junio de 2004 fue el Jefe de las Unidades de Intervención. En julio de 2004 se hizo cargo de la Jefatura de la Comisaría Provincial de Huesca. En diciembre de 2008 fue nombrado jefe de Brigada en la Dirección Adjunta Operativa, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Por su parte, Barón fue Comisario principal desde mayo de 2009, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Navarra desde enero de 1996 hasta diciembre del mismo año y ocupó el puesto de jefe de la Brigada Provincial de Información de Navarra desde diciembre de 1996 hasta enero de 1999. En enero de 1999 fue nombrado jefe superior del País Vasco, ocupando este puesto hasta septiembre de 2005, después jefe superior de Policía de Madrid desde septiembre de 2005 hasta junio de 2008 y desde junio de 2008 hasta la actualidad, en situación de Servicios Especiales en la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid.

Además, se ha nombrado también al subdirector general de Recursos Humanos, Antonio Rodríguez Martín, que hasta ahora ejercía como jefe de la Unidad de Documentación de Españoles y Comisario principal desde mayo de 2009. Desde enero de 1996 hasta marzo de 1997 fue jefe de Servicio de Inspección de Servicios de la Subdirección General de Inspección.

En abril de 1997 fue nombrado secretario general de Comisaría General de Seguridad Ciudadana, pues que ocupó hasta 2004, cuando pasó a ser, hasta 2006, jefe de la división de Personal. En 2006 fue nombrado vocal del Consejo Asesor hasta septiembre de 2008 cuando ocupó la Jefatura de la Unidad de Documentación de Españoles.

El nuevo subdirector general de Gestión Económica, Técnica y Documental, es José María Rodríguez Calderón, quien es Comisario principal desde mayo de 2009 y cuyo último destino ha sido el de jefe de Servicio Operativo de la Comisaría de Distrito Usera-Villaverde de Madrid.

Por su parte, José Manuel Pérez Pérez, comisario desde diciembre de 1999, es el nuevo titular de la Unidad de Coordinación, después de haber ocupado la Jefatura de la Unidad de Proximidad y Relaciones Ciudadanas, la Secretaría General de la División de Personal, y más recientemente, la Jefatura de de la Unidad de Prevención y Atención Sociosanitaria de la División de Personal.

Asimismo, el nuevo ministro ha nombrado al comisario general de Policía Judicial, José Enrique Rodríguez Ulla, hasta ahora jefe de la Comisaría de Distrito de Arganzuela y al de Extranjería y Fronteras, que se encontraba actualmente desocupado ya que su anterior responsable había sido destinado a Ecuador, y cuya vacante cubre Emilio Baos Arrabal, comisario principal desde junio de 2008 y miembro de la Secretaría de Estado de Seguridad hasta la actualidad;

Como comisario general de Seguridad Ciudadana, el titular de la cartera de Interior ha nombrado a Florentino Villabona Madera, hasta ahora jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Local de Algeciras; y a María Pilar Allue Blasco como comisaria general de Policía Científica, jefa superior de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria hasta la actualidad.

Fernández Díez, ha decidido mantener en su cargo a los comisarios principales responsables de la División de Personal y de la División de Coordinación Económica y Técnica con la intención de dar continuidad a la gestión administrativa de la Policía.

Por otra parte, ha renovado al jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, que ahora pasará a estar gestionada por José Santiago Sánchez Aparicio, y al titular de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo, que recae en la figura de Pedro Polo García.

Sánchez Aparicio es comisario principal desde junio de 2008 y fue Jefe del Servicio GATI de la Dirección General Operativa, Jefe de la Unidad de Análisis y Tratamiento de la Información de la Subdirección General Operativa, Jefe de la Unidad de Documentación de Españoles de la Comisaría General de Extranjería y Documentación y Consejero Técnico en la Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental, hasta la actualidad.

Por su parte, Polo García es comisario principal desde junio de 2008 y ha sido Jefe de Servicio de la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados, Jefe de Servicio de Comisarías Especiales, Jefe de la Comisaría Especial de la Audiencia Nacional, y desde septiembre de 2008 hasta la actualidad ha ocupado el puesto de jefe de la Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30