Viernes 02/12/2016.

| Santander

Santander

Piélagos trabaja ya en adecuar sus normas urbanísticas al plan de los derribos y buscará acuerdos con los propietarios

El alcalde espera que las modificaciones en el planeamiento puedan legalizar alguna vivienda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Piélagos trabaja ya en adecuar sus normas urbanísticas al plan de los derribos y buscará acuerdos con los propietarios Piélagos trabaja ya en adecuar sus normas urbanísticas al plan de los derribos y buscará acuerdos con los propietarios

El Ayuntamiento de Piélagos, uno de los primeros para los que el nuevo plan del Gobierno de Cantabria contempla la ejecución del derribo de viviendas con sentencia firme de demolición, trabaja ya en la adecuación de sus normas urbanísticas a este documentos mientras confía en llegar a acuerdos con los propietarios en torno a las indemnizaciones.

Así se ha manifestado en declaraciones a Europa Press el alcalde, Enrique Torre, quien valora que con el documento presentado este viernes públicamente al menos se acaba con la "incertidumbre" sobre la ejecución o no de los derribos.

En concreto, el plan elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo que encabeza Javier Fernández considera que no se pueden legalizar una serie de viviendas en Piélagos y fija los plazos para sus derribo: en 2013, siete viviendas de Cerrías II; y en 2014 otras 10 en esta misma zona (seis en Cerrías I y cuatro en Cerrías II).

Son prácticamente los primeros derribos previstos, ya que el primero previsto en el tiempo, en Argoños, afecta en realidad a un edificio que se encuentra en estructura y no a urbanizaciones, como los casos de Cerrías.

Cuando se firmó el acuerdo sobre el plan entre el Gobierno y los alcaldes, antes de que se presentaran públicamente sus detalles, Torre ya adelantó que su municipio asumía un "sacrificio".

Y aunque confía en que se puedan legalizar todavía algunas viviendas a través de cambios en el planeamiento, el alcalde de Piélagos asume que hay urbanizaciones en las que "no queda otra" que el derribo.

Por eso, se comienza ya a pensar en las indemnizaciones a los propietarios, toda vez que el Parlamento de Cantabria aprobó una ley en la que se establecía que las indemnizaciones deberían abonarse antes de que se derribaran las viviendas, y no después.

En este sentido, Torre confía en llegar a acuerdos con los afectados, a través de distintas fórmulas, mientras los presupuestos regionales ya recogerán partidas para las indemnizaciones, a cargo del Gobierno regional, especifica el regidor.

En cualquier caso, el alcalde ensalza el "coraje político" del Gobierno del Partido Popular por abordar este tema y acabar con la "incertidumbre" de los propietarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31