Miércoles 13/12/2017.

| Santander

Santander

Piano presentará el día 20 la "evolución" del proyecto del Centro Botín tras el proceso de participación

El 20 de diciembre se presentará la "evolución" del proyecto del Centro de Arte Botín tras el proceso de participación en el que el arquitecto, Renzo Piano, y la Fundación Botín, han "escuchado a los ciudadanos". En el evento, al que está previsto que asista Piano, la Fundación dará a conocer su nueva propuesta, que será objeto de otro proceso de participación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado este miércoles, a preguntas de la prensa, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha señalado que el arquitecto y la Fundación "han escuchado los diferentes argumentos y criterios" y como consecuencia de ese proceso de participación se está realizando una evolución del proyecto, cuyo contenido se conocerá el día 20.

El alcalde ha matizado que la evolución que se exponga no "significa que eso sea el proyecto de construcción", sino las "nuevas características del proyecto como consecuencia de esa evolución".

Además, ha especificado que se presenta "porque se considera que la evolución del proyecto ha llegado a un punto en que se encuentra ante lo mejor". "Renzo Piano no busca lo bueno, busca lo mejor, preocupado permanentemente con lo que tenga que ver con la integración de los espacios urbanos, y en ese sentido la Fundación ha elaborado una nueva propuesta que nos quiere explicar a todos en un proceso en que me consta habrá su propio proceso de participación", ha indicado.

Al ser preguntado si el Centro Botín mantiene la ubicación prevista, De la Serna, que ha preguntado "cuál es la ubicación prevista", ha manifestado que "no puedo decir" si será "la que se presentó definitivamente" o se va a modificar "hacia otro lugar que tiene más que ver con el espacio comprendido entre la Grúa de Piedra y la Estación Marítima", lo que implicaría "otras modificaciones con respecto al proyecto".

El alcalde ha señalado que, hasta lo que ha trasladado la Fundación Botín, la fecha de comienzo de las obras "permanece inalterable" en el verano de 2012 aunque se esté evolucionado el proyecto, con el fin de inaugurar el centro en el verano de 2014, "en al antesala de la celebración del Mundial de Vela".

Por otra parte, De la Serna ha manifestado que en el Ayuntamiento "no tenemos conocimiento" de que se haya realizado ninguna propuesta al Pleno municipal de diciembre para la celebración de una consulta popular para decidir la ubicación "apropiada" del Centro de Arte, tal como ha propuesto la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV).

En opinión del alcalde existe "cumplida participación ciudadana" respecto a la ubicación del centro ya que se han celebrado foros, encuentros, presentaciones públicas en el Colegio de Arquitectos, exposiciones, etcétera, y además se ha producido un "debate abierto como no hay otro caso en los medios de comunicación".

Por eso ha insistido en la existencia de "diferentes vehículos de expresión", desde "el más institucional", como el trámite de información y sugerencias al proyecto en el Boletín Oficial de Cantabria, hasta los medios de comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31