Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Péter Csaba dirige a la Orquesta de Cámara del Encuentro en un concierto en la Sala Argenta

El director del Encuentro Música y Academia, Peter Csaba, dirige este viernes a la Orquesta del Cámara en un concierto, a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Péter Csaba dirige a la Orquesta de Cámara del Encuentro en un concierto en la Sala Argenta Péter Csaba dirige a la Orquesta de Cámara del Encuentro en un concierto en la Sala Argenta

En concreto, Csaba dirigirá el concertino para dos violonchelos y orquesta, op. 72 de Bernhard Romberg, que interpretará el Maestro violonchelista Ivan Monighetti acompañado por el joven músico del Encuentro, Kian Soltani.

La obra es una pieza que se ha interpretado muy pocas veces, tal es así, que es prácticamente desconocida para el público. A pesar del "olvido" a que se ha visto sometida es una composición que destaca por su virtuosismo y por su estilo con tintes de opera u opereta, destaca el Encuentro.

Además, en esta velada se podrá ver sobre el escenario al maestro Claudio Martínez Mehner al piano interpretando piezas de Liszt, primero en solitario y luego formando parte de un quinteto que dará vida a "Am Grabe Richard Wagners" (En la tumba de Richard Wagner). Ese mismo quinteto hará un guiño a Alfred Schnittke.

La noche continuará con la actuación del Maestro flautista Felix Rengli como parte destacada de un cuarteto que tocará la "Aubade" de Lipatti y, que dará paso a la Suite de Gaspar Cassadó que interpretará el Maestro violoncheista Ivan Monighetti.

Además, habrá conciertos en otros escenarios, como la iglesia de Santa María de Laredo, donde a las 20.00 horas se podrán escuchar obras como Gran fantasía sobre temas de la ópera "Mignon" de Ambroise Thomas de Paul Taffanel; Fantasía Brillante sobre "Carmen" de Bizet para flauta y piano; Gran Tango de Astor Piazzola o la Polonesa brillante en la mayor de Henryk Wieniawski.

Allí actuará también el pianista ruso Denis Lossev que compartirá escenario junto con jóvenes músicos del festival como Yuki Koyama (piano); Bernadett Kis (viola); Daniil Loban (violín); Bernadett Kiss (viola); Csaba Pálfi (clarinete) y Alexandra Vaduva (piano).

Y finalmente, piezas de Brahms, Ravel, Beethoven, Enesco, Karg Elert y Carl Philipp Emanuel Bach, sonarán en la iglesia de Santa María de Castro Urdiales, en el concierto que tendrá lugar a las 20.00 horas, que contará también con el pianista ucraniano Vadim Gladkov, junto a los jóvenes músicos del Encuentro Alanna Tonetti Tieppo (violín); Bán Máté (flauta) y Camila Köhnken (piano).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31