Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Perugorría cree que el gobierno cubano tiene la voluntad de hacer cambios hacia un socialismo democrático

El actor, productor y director cubano Jorge Perugorría ha considerado este miércoles en Santander que el Gobierno cubano tiene "la voluntad política" de empezar a hacer "cambios" hacia "un socialismo más democrático y participativo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Perugorría cree que el gobierno cubano tiene la voluntad de hacer cambios hacia un socialismo democrático Perugorría cree que el gobierno cubano tiene la voluntad de hacer cambios hacia un socialismo democrático

Así lo ha señalado Perugorría en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo donde participa en el ciclo 'El autor y su obra' con el curso 'Cine cubano a través de la multifacética obra de Jorge Perugorría'.

Perugorría ha destacado que "la realidad de Cuba es muy compleja" porque, a pesar de que "los medios se centren en la política", está es "muy rica e interesante". "La imagen de Cuba es más que la política", ha sentenciado.

A este respecto, ha indicado que en la isla caribeña acontecen "cosas grandes y extraordinarias" a las que los medios de comunicación no dan "ninguna cobertura", ya que éstos "solo responden a intereses" y "no cuentan la realidad".

Al ser preguntado por la oportunidad para salir de Cuba que le dio la película 'Fresa y chocolate', Perugorría ha recordado que no se fue de la isla porque no quería dejar "su patria y su familia", porque eso "habría sido un peso demasiado grande".

Sin embargo, la película le dio "lo que la mayor parte de los cubanos desean", que es "poder vivir de su trabajo en Cuba", y le facilitó "encontrar en la isla lo que muchos salen a buscar fuera". "Amo Cuba", ha añadido.

También, ha recordado que 'Fresa y chocolate' fue un largometraje "muy significativo" para los espectadores cubanos, porque la película compartía "sus sentimientos". Esta película, según Perugorría, tuvo un "gran alcance social" que sirvió para que Cuba "creciese en tolerancia".

PRÓXIMOS PROYECTOS

Además, Perugorría ha hablado de sus próximos proyectos, de los que uno, el largometraje de ficción 'Afinidades' presentará ante los alumnos que asisten a su curso magistral en la UIMP.

En su faceta como director, en estos momentos, tiene en fase de postproducción su última película, titulada 'Amor crónico', en la que cuenta la historia de la cantante cubana Cucu Diamante y la gira de conciertos que realizo por la isla caribeña.

Próximamente, el actor cubano comenzará a rodar en Cuba la película 'El muro de las palabras', que dirigirá Fernando Pérez, "uno de los maestros del cine cubano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31