Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Parlamento cántabro ofrece desde el día 18 visitas guiadas y gratuitas de lunes a viernes

Para todos los que quieran conocer la institución
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlamento cántabro ofrece desde el día 18 visitas guiadas y gratuitas de lunes a viernes El Parlamento cántabro ofrece desde el día 18 visitas guiadas y gratuitas de lunes a viernes

El Parlamento de Cantabria ofrecerá desde este lunes, 18 de julio, la posibilidad de realizar visitas guiadas y gratuitas a la institución.

Con este programa, que se llevará a cabo de lunes a viernes a las once de la mañana, la Cámara autonómica inicia una nueva etapa de apertura a los ciudadanos, según ha subrayado en un comunicado.

El itinerario de la visita comenzará en el Patio Central del antiguo Hospital de San Rafael, para recorrer después el Pasillo de Retratos, la Sala de la Junta de Portavoces, la Planta Superior (Biblioteca), el Hemiciclo y finalizará en el Aljibe.

Cualquier ciudadano que lo desee puede realizar la visita. Solo tendrá que estar a la hora de inicio del recorrido en el Patio Central del Parlamento.

Además, las puertas del Parlamento estarán abiertas de lunes a sábado, de 10 a 20 horas, para cualquier persona que desee visitar el Patio Central del Legislativo.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas ha explicado que estas dos medidas son "el principio" de una serie de iniciativas que se van a ir aplicando durante la legislatura con el fin de "acercar el Parlamento a los ciudadanos". "Creo que para que eso sea así, lo primero que tenemos que hacer es abrir las puertas y que nos conozcan", ha manifestado.

"Hasta ahora, se ha hecho una gran labor con los colegios y con las visitas concertadas, que continuarán", ha indicado Cagigas, que opina que las nuevas medidas "serán positivas para que el ciudadano vea su Parlamento como un lugar cercano y accesible". Además, ha añadido que cualquier persona interesada podrá conocer, con la ayuda de una guía, "la historia del edificio y los conceptos básicos de funcionamiento de la institución".

Por último, el presidente del Parlamento ha insistido en que "habrá más iniciativas de este tipo", que se están estudiando y que se darán a conocer en los próximos meses. "El Parlamento de Cantabria debe ser conocido más y mejor por los ciudadanos y en ello nos estamos afanando desde el primer día", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31