Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Panisello dirige este sábado al Ensemble en el Encuentro de Música y Academia

Fabián Panisello dirigirá este sábado al Ensemble del Encuentro Música y Academia, que ofrecerá en Santander la interpretación de los 21 poemas de Pierrot Lunaire, a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Panisello dirige este sábado al Ensemble en el Encuentro de Música y Academia Panisello dirige este sábado al Ensemble en el Encuentro de Música y Academia

Inspirado en el ambiente de cabaret vienés: Dreimal sieben Gedichte aus Albert Girauds 'Pierrot lunaire', ("tres veces siete poemas de Pierrot Lunaire Albert Giraud"), conocido comúnmente como Pierrot Lunaire, Op. 21, es un ciclo de canciones compuesto por Arnold Schoenberg (1874 - 1951).

Se presenta en tres grupos de siete poemas: en el primer grupo Pierrot canta sobre el amor, el sexo y la religión; en el segundo, sobre la violencia, el crimen y la blasfemia; y en el tercero sobre su regreso a casa en Bérgamo.

Fabián Panisello será el director que conducirá al Ensemble del Encuentro al que acompañará la soprano española, Laia Falcón.

Formado con Francisco Kröpfl en Buenos Aires y con Boguslaw Scheffer en el Mozarteum de Salzburgo (diploma de excelencia, 1993), Panisello completó su formación con Elliott Carter, Franco Donatoni, Brian Ferneyhough y Luis de Pablo en composición y con Peter Eötvös en dirección.

Entre sus éritos obtenidos se encuentran el Mozarts Erben de la Ciudad de Salzburgo y el Premio Iberoamericano Rodolfo Halffter de Composición.

Actualmente, es Director Académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, del Instituto Internacional de Música de Cámara, director del Plural Ensemble y del Encuentro de Música y Academia de Santander.

La noche de Argenta contará también con la maravillosa actuación de los maestros Claudio Martínez Mehner (piano), Wolfram Christ (viola) y Radovan Vatkovic (trompa).

En el caso de Mehner junto con Jessica Grimes (clarinete); Kim Jaehyung (trompa) y Dina Bolshakova (violonchelo) interpretarán la gran serenata de Carl Czermy.

Wolfram Christ junto con Lee Hee Min (violín); Luisa Barroso (violín), Auste Ovsiukaite (viola) y Óscar Alabau (violonchelo) lo darán todo en el quinteto en do mayor, op.29 de Beethoven.

Radovan Vatkovic acompañará a Máté Bán (flauta), Martín Danek (oboe), Pablo Barragán (clarinete) y Adolfo Cabrerizo (fagot) tocarán el Quinteto de vientos, op.2 de György Kurtág.

El Encuentro de Música y Academia también ofrecerá dos nuevos conciertos de acceso libre en esta jornada.

A las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Concha Espina en Torrelavega se podrán escuchar las cuatro variaciones sobre un tema de Scarlatti; el preludio y danza de Planel o la Sonatina de Ravel entre otros grandes.

Y a las 20:00 horas la ermita de San Román en Escalante acogerá la Fantasía para violín solo núm.3 de Telemann; la Sonata núm.1 en la menor op. 105 de Schumann o la Vinanelle de Dukas, entre otras piezas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31