Viernes 02/12/2016.

| Santander

Santander

Paloma O'Shea cree que la música clásica "siempre ha sido la paria de las artes" en España y pide llevarla a las aulas

La presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, ha afirmado hoy que lamentablemente la música clásica "siempre ha sido la paria de las artes en nuestro país", y ha señalado que en España "nos falta" llevar la música clásica a las aulas y "educar en los colegios desde niños a los estudiantes" para cultivar su afición por este arte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Paloma O'Shea cree que la música clásica "siempre ha sido la paria de las artes" en España y pide llevarla a las aulas Paloma O'Shea cree que la música clásica "siempre ha sido la paria de las artes" en España y pide llevarla a las aulas

"En los colegios ingleses veo libros de Mozart o Beethoven en las aulas de párvulos, en España tenemos a Cervantes pero no tenemos a Beethoven", afirmó Paloma O'Shea, quien se mostró orgullosa de la labor que ha realizado en este ámbito la institución que preside, que "ha ayudado a quitar el complejo de España en educación musical".

En este sentido, afirmó que la Escuela de Música Reina Sofía, que acumula ya 20 años de trayectoria, "es una escuela de excelencia que España necesitaba porque el sistema fallaba en educación musical". Paloma O'Shea realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que se mostró "encantada" con el resultado de la última edición del Encuentro de Música y Academia, que "pese a los pequeños recortes", dijo, ha sido "uno de las mejores".

La presidenta de la Fundación Albéniz señaló que "los recortes nos afectan a todos" y "nos apretamos el cinturón como todo el mundo". A colación de la crisis señaló que el proyecto para la construcción de una sede para la Fundación Albéniz en Santander "era muy bueno pero en este momento es prudente esperar".

SANTANDER, "MUY CONOCIDA" EN EUROPA

Paloma O'Shea afirmó que la capital cántabra "es una ciudad muy conocida ya en Europa culturalmente", gracias a citas como el Festival Internacional de Santander (FIS), el Encuentro de Música y Academia, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o el propio Concurso Internacional de Piano, que convoca también la Fundación Albéniz.

Pese a los recortes, Paloma O'Shea ha considerado que la labor de la institución que preside no se ha resentido y mucho menos la calidad del Encuentro de Música y Academia, que cada verano desde hace diez años reúne en Santander a los más importantes maestros de cada instrumento y a jóvenes talentos de toda Europa y que ha recibido 20.000 espectadores en los 60 conciertos programados durante tres semanas.

Por otro lado, destacó que la Fundación Albéniz, que está a punto de cumplir 35 años, "siempre está innovando" y, aparte de "consolidar lo que ya tenemos", seguirá apostando por las nuevas tecnologías porque son "importantísimas para crear nuevos públicos". Uno de sus proyectos estrella en este ámbito es el canal Classical Planet, que permite escuchar conciertos y asistir a clases virtuales.

Su objetivo es "preservar las enseñanzas de los grandes maestros y socializar la enseñanza" de la Escuela Reina Sofía abriendo sus aulas a todo el mundo. El canal funciona ya en más de una veintena de países, sobre todo de Iberoamérica, y además de las clases magistrales, acaba de ampliarse con la música joven de calidad, habiendo emitido 30 conciertos en directo del Encuentro de Música y Academia de Santander.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31