Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Pajín asegura que no hay "ningún caso" de E.Coli en España y que los controles son "absolutamente exhaustivos"

A pesar de la posible llegada a España de un lote de las semillas egipcias origen del brote en Alemania
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pajín asegura que no hay "ningún caso" de E.Coli en España y que los controles son "absolutamente exhaustivos" Pajín asegura que no hay "ningún caso" de E.Coli en España y que los controles son "absolutamente exhaustivos"

La ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, ha asegurado que no se ha registrado "ningún caso" de E.Coli a pesar de la supuesta llegada a España de un lote de las semillas egipcias que han sido origen del brote en Alemania y ha asegurado que se puede consumir de "una forma muy clara" puesto que existen unos controles "absolutamente exhaustivos" sobre los alimentos.

Instantes antes de clausurar en Santander el encuentro 'Alcohol y menores' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la ministra ha añadido que, además, se está "siempre en permanente coordinación" con las entidades europeas y con las comunidades autónomas "por si existiera alguna novedad".

MEDICAMENTO CONTRA EL TABAQUISMO

Además, a preguntas de los periodistas, Pajín también se ha referido a los problemas para la salud que, según un estudio de una universidad estadounidense, puede conllevar el uso de 'Chantix', un medicamento para combatir el tabaquismo.

A raíz del informe de esta universidad norteamericana, que relaciona el principio activo de 'Chantix' con el aumento de los infartos, Pajín ha señalado que el Ministerio va a actuar como "siempre" lo hace y, a través de la Agencia del Medicamento, va a analizar "científicamente esos posibles problemas, si es que se dieran", para, posteriormente, actuar en función del resultado.

"Y eso es lo que se está haciendo", ha dicho Pajín, quien ha asegurado que la Agencia funciona "con plena seguridad y tiene mecanismos para garantizar la seguridad de los medicamentos".

La ministra ha garantizado que en el caso de este medicamento, "como en todos", el Ministerio está poniendo "todos los mecanismos que están en su mano".

REDUCCIÓN DE ABORTOS

Por otra parte, Pajín se ha referido también a la posibilidad de que se reduzca el número de abortos voluntarios este año en base a los datos de estos últimos meses, algo que, a su juicio, indica que se está yendo "por el buen camino", sobre todo en materia de prevención y educación sexual, si bien ha instado a "no bajar la guardia".

La ministra ha señalado que hay que ser "cautos" y "prudentes" puesto que los datos que indican una reducción en el número de interrupciones voluntarias del embarazo son sólo "previsiones" y los datos definitivos se tendrá a final de año.

Pajín ha destacado el "enorme esfuerzo" que se está haciendo en materia de prevención para poner a disposición de las mujeres, sobre todo de las más jóvenes, "todos y cada uno de los mecanismos para evitar una decisión tan dura y difícil como puede ser interrumpir voluntariamente un embarazo", algo que, según ha dicho, "parece que se está consiguiendo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31