Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

PSOE destaca el "positivo" resultado económico de 2010 frente a la opinión del nuevo equipo de Gobierno (PP-PRC)

Los datos "confirman que las medidas de ahorro puestas en marcha por el anterior equipo de gobierno han dado su fruto"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Cartes ha calificado este martes de "muy positivo" el balance de las cuentas municipales tras la liquidación del ejercicio 2010 el pasado 14 de julio, unos datos que son "determinantes para comprobar que las informaciones que el nuevo gobierno municipal PP-PRC están facilitando no se ajustan a la realidad"

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, el resultado presupuestario del pasado ejercicio presenta un balance positivo de 349.458 euros, con unos derechos reconocidos de 4.654.309 euros y unas obligaciones de 4.304.851 euros.

Además, ha destacado como "especialmente positivo" el resultado de las operaciones corrientes, que suponen en sí mismo un balance positivo de 387.550 euros.

Según los socialistas, estos datos "confirman que las medidas de ahorro y contención del gasto puestas en marcha por el anterior equipo de gobierno ya han dado su fruto" y "han invertido la tendencia" de los dos ejercicios económicos anteriores, "los peores de la crisis" para el consistorio de Cartes.

El portavoz del PSOE en Cartes y anterior regidor municipal, Saturnino Castanedo, cree que estos datos son "determinantes para comprobar que las informaciones que el nuevo gobierno municipal PP-PRC están facilitando no se ajustan a la realidad" y "sólo pretenden crear desconcierto y desacreditar la gestión heredada". Al tiempo, ha añadido, "pretenden así justificar su incapacidad de gestión para los asuntos municipales".

Castanedo ha asegurado que la cuenta general del ejercicio confirmará estos "buenos datos" y que los primeros meses de 2011 "también arrojan un balance positivo".

Según el portavoz, "a partir de ahora todos los datos van a confirmar que la situación económica del ayuntamiento de Cartes es razonablemente buena en el contexto actual de crisis" y que "los problemas de tesorería y retraso en pagos a proveedores ha venido forzada por la política de estrangulamiento y bloqueo económico a la que el anterior equipo de gobierno en minoría PSOE-IU se vio sometido en la pasada legislatura".

Y es que, esta campaña fue "perfectamente orquestada" por los hoy gobernantes PP y PRC, con la colaboración de María José Anguren, "tránsfuga del PSOE y ahora concejal del derechista partido La Unión", ha explicado Castanedo.

El portavoz ha advertido finalmente que "detrás de esta estrategia de desprestigio de las finanzas del Ayuntamiento, se esconde la malsana intención de justificar lo injustificable, medidas que no anunciaron en campaña electoral", como "despidos de personal, subidas de tasas o privatizaciones de servicios en favor de amigos... y, si no, el tiempo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31