Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE propone crear un fondo municipal dotado con un millón para apoyar proyectos innovadores

El Grupo Socialista de Santander propondrá al próximo Pleno de la Corporación, que se celebra este jueves, día 29, la creación de un fondo municipal dotado con un millón de euros para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras en la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE propone crear un fondo municipal dotado con un millón para apoyar proyectos innovadores El PSOE propone crear un fondo municipal dotado con un millón para apoyar proyectos innovadores

En un comunicado, la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, ha explicado que la propuesta que consiste en crear un Fondo de Capital Semilla para Emprendedores, con el objetivo de apoyar proyectos innovadores.

Se trataría de un fondo de capital 100 por cien municipal, con una aportación de un millón de euros, inversión orientada hacia la creación de empresas de base tecnológica, al fomento de las actividades de I+D+i y a la implantación de nuevas actividades en el entorno del Parque Científico y Tecnológico, así como hacia otros proyectos considerados de especial interés para el municipio.

Los beneficiarios serían unos 50 proyectos empresariales y las aportaciones oscilarían entre 3.000 y 60.000, cuya devolución se realizaría al cumplir 18 meses del comienzo de la actividad empresarial, salvo que el emprendedor prefiera que el Fondo 'Santander Emprende' forme parte del accionariado de la empresa por un tiempo máximo de tres años.

Se dirigiría a sectores estratégicos como Tecnologías de la Información y la Comunicación, Biomedicina y la Biotecnología, Hidráulica Ambiental, energías renovables, y servicios avanzados a la Industria.

Para la gestión del fondo se contratarían los servicios de una sociedad gestora de fondos de capital riesgo. Además, el fondo contaría con un comité de inversiones, formado por expertos en la materia y con representación municipal, donde se decidirían los proyectos empresariales en los que se invierte.

Para beneficiarse es necesario que la empresa sea de Santander o que desarrolle su proyecto en la ciudad; la elaboración de un plan de empresa y someterse a todos los controles de viabilidad por parte tanto de los técnicos municipales como los gestores del fondo.

El PSOE considera necesario reforzar las políticas de apoyo a emprendedores y proyectos empresariales y de manera complementaria atender a las necesidades de las empresas ya constituidas con iniciativas encaminadas a su consolidación y crecimiento con el objetivo de conseguir aumentar las tasas de supervivencia empresarial y la expansión y mejora competitiva de las empresas ya consolidadas.

"Cuando la principal preocupación de los santanderinos es el empleo hay que sumar esfuerzos de manera planificada, coordinada y eficaz con el objetivo de dar oportunidades de empleo en la ciudad", ha defendido Gómez de Diego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31