Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE propone integrar a la discapacidad en los proyectos de obra pública

Insta a que se pongan en marcha "cuanto antes" el Servicio de Urbanismo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Municipal Socialista de Castro Urdiales ha propuesto al equipo de Gobierno la integración del colectivo de la discapacidad en los proyectos de obra pública.

En concreto, el PSOE ha defendido en la Comisión de Urbanismo una iniciativa que pretende integrar "de manera efectiva y eficiente" el "punto de vista de la discapacidad" en las actuaciones y proyectos públicos que se lleven a cabo en el municipio, mediante su remisión a la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales 'Adicas', con fines consultivos y con carácter previo a su aprobación.

"A la vista de la experiencia en Castro Urdiales, donde muchos proyectos han resultado insuficientes o mejorables desde el punto de vista de la accesibilidad, el Partido Socialista considera que se debe integrar, en las nuevas actuaciones, la perspectiva propia del movimiento asociativo de las personas con discapacidad, en armonía con el principio de participación ciudadana", ha explicado en un comunicado la concejala María Begoña Vega.

Con ello, el PSOE pretende que los proyectos de nuevas construcciones públicas, reformas de calles o viales, etcétera, se adecuen no sólo a la legalidad vigente sino también a las "necesidades reales" de las personas con discapacidad del municipio, obteniendo así un "plus" en la calidad de vida de todos los vecinos.

En este sentido, la edil socialista entiende que la consulta previa al movimiento asociativo "no sólo redundaría en una mejora sustancial y cualitativa de los proyectos, sino que también agilizaría su puesta en marcha y su ejecución".

SERVICIO DE URBANISMO

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha pedido información sobre el estado de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sobre la reorganización del personal adscrito al departamento de Urbanismo, donde ha urgido al equipo de Gobierno a la "inmediata puesta en marcha" del Servicio.

Asimismo, el Grupo Socialista solicitado que se analice la posibilidad de co-gestionar los expedientes sancionadores de urbanismo con la empresa adjudicataria del servicio de gestión de multas, posibilidad estaba prevista en el pliego de condiciones, y "siempre y cuando, ello resulte económicamente beneficioso para el Ayuntamiento", ha matizado.

Finalmente, el PSOE ha agradecido que se haya atendido su propuesta de integrar en alguna concejalía las competencias sobre modernización y nuevas tecnologías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31