Domingo 17/12/2017.

| Santander

Santander

El PSOE defiende la participación social y vecinal en el proyecto de reordenación del frente marítimo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha defendido este martes la participación social y vecinal en el proyecto de reordenación del frente marítimo y la presentación de propuestas "serias, realistas y sensatas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE defiende la participación social y vecinal en el proyecto de reordenación del frente marítimo El PSOE defiende la participación social y vecinal en el proyecto de reordenación del frente marítimo

Gómez de Diego se ha pronunciado así tras la reunión que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), ha mantenido con los portavoces socialista y regionalista, José María Fuentes-Pila, sobre los avances en la reordenación del frente marítimo, así como de las dos actuaciones que iniciarán este proceso de cambio, como son la remodelación del Centro de Alto Rendimiento de Vela (CEAR) de cara al Mundial 2014, y la construcción del Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín.

Según la socialista, el nuevo frente marítimo "no ha sido posible mucho antes por las actitudes conservadoras que siempre han querido poner trabas e impedimentos al progreso de Santander", mientras que ahora "estamos ante un proyecto del nuevo frente marítimo que es flexible porque contempla la posibilidad de adaptarse a las circunstancias y abierto a la participación ciudadana y de colectivos sociales y profesionales".

En este sentido, ha avanzado que desde el Grupo Municipal Socialista se harán propuestas en el marco del acuerdo alcanzado por todas las administraciones, y serán iniciativas "que no pongan en riesgo la autosuficiencia económica del proyecto". "Nosotros defendemos la participación social y vecinal en el frente marítimo y la presentación de propuestas concretas", ha manifestado Gómez de Diego.

Al respecto, ha anunciado que la primera de esas propuestas irá encaminada a canalizar la participación social y vecinal en el nuevo frente marítimo, estableciéndose, al menos, tres nuevos espacios de participación. Por un lado, una mesa de vecinos en la que participen las asociaciones vecinales de los barrios del frente marítimo como son Castilla-Hermida, Barrio Pesquero y Antonio López, sin cerrarlo a otras zonas.

Por otro, se crearía una mesa de profesionales en la que participen sectores como turismo, comercio u hostelería, así como arquitectos, ingenieros, juristas, etcétera; y una mesa social en la que tomen parte diferentes colectivos de la ciudad, organizaciones sociales y ecologistas, entre otros.

Además, Gómez de Diego ha abogado por aprovechar Internet y las redes sociales para promover la participación, sobre todo de la gente más joven.

La portavoz socialista ha asegurado que el nuevo frente marítimo es "autosuficiente" a nivel económico y financiero, "como demuestra que generará 170 millones de euros en inversiones en Santander, con un potencial de generar indirectamente hasta 600 millones de euros", ha dicho. Y ha destacado que, "sobre todo", se crearán 1.500 empleos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31