Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE considera "lamentable" que Diego recurra al "discurso lastimero" y a la "confrontación institucional"

Según Díaz Tezanos, Diego "miente cuando dice que Zapatero no quiere recibirle"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE considera "lamentable" que Diego recurra al "discurso lastimero" y a la "confrontación institucional" El PSOE considera "lamentable" que Diego recurra al "discurso lastimero" y a la "confrontación institucional"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Diaz Tezanos, considera "lamentable" que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, vuelva a recurrir al discurso lastimero y a la confrontación institucional" en sus relaciones con el Gobierno de la nación.

Así lo ha señalado la dirigente socialista en un comunicado después de que Diego haya insistido en mantener una reunión urgente con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

"Diego miente cuando dice que el presidente Zapatero no quiere recibirle", ha asegurado Díaz Tezanos, quien ha puntualizado que en la carta remitida por el presidente del Gobierno de España a Diego "lo que se plantea es que antes de celebrar la entrevista solicitada se trabaje con rigor, seriedad y lealtad para establecer el marco de la negociación y la situación real de las cuentas de Cantabria".

La portavoz socialista suscribe la afirmación de Zapatero de que para afrontar la actual situación económica es necesaria "una colaboración estrecha y leal de todos los poderes públicos" para hacer frente a la crisis.

Y señala que frente a la propuesta "constructiva" de Zapatero, Diego recurre de nuevo a "lanzar acusaciones sin fundamento, en un intento de hacer ruido y desviar la atención de los cántabros, para justifica su incapacidad a la hora de tomar decisiones".

Diaz Tezanos sospecha que el presidente de Cantabria "no está jugando limpio ni dice toda la verdad a los ciudadanos", una apreciación que basa en la publicación ayer viernes del "cruce de cartas" entre Diego y Zapatero.

"Si, como afirma Diego, ya tiene decidido lo que va a exigir al Gobierno de Madrid, ¿qué sentido tiene que convoque a partidos y agentes sociales para consensuar las reclamaciones de Cantabria?", se pregunta.

"GALLITO DE PELEA"

La dirigente socialista insiste una vez más en que para que las relaciones entre instituciones sean beneficiosas para los ciudadanos se precisa "rigor y seriedad en los planteamientos" y lo que "sobra son actitudes de gallito de pelea".

Además se muestra sorprendida de que Diego haya presentado ante el Gobierno de Madrid unas reclamaciones que "todavía no ha sido capaz de plasmar" en el documento que "prometió" a los dirigentes políticos hace casi tres semanas y volvió a anunciar a los sindicatos y empresarios el lunes pasado.

A su juicio, Diego "debería aclarar" si "lo que busca es hacerse una foto en La Moncloa" o, como pretenden los socialistas, "tomar medidas para solucionar el problema de la existencia de deudas cruzadas entre dos administraciones, cuya realidad es urgente establecer con toda exactitud y rigor".

"Para buscar soluciones mediante el diálogo y el respeto institucional el presidente del Gobierno sabe que nos tiene a su disposición", afirma Díaz Tezanos, que advierte que su grupo político no permanecerá callado "si se trata de una nueva maniobra para enredar, confundir a los ciudadanos y dejar que el tiempo siga pasando sin hacer frente a los verdades problemas de los cántabros, empezando por el del paro".

En su opinión, en la actual situación, dada la cercanía de las elecciones generales, es necesario un "esfuerzo" de todos los partidos y del conjunto de la sociedad de Cantabria para que el documento que se remita a Madrid pueda ser asumido con independencia del color político del próximo Gobierno de España.

"Si PP y PSOE nos ponemos de acuerdo en lo que vamos a reclamar en Madrid nos garantizamos un 100% de posibilidades de éxito por el bien de Cantabria y de los cántabros", concluye la dirigente socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31