Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE pide información sobre la recogida de basura y limpieza viaria y que se limpien ríos y riberas

El PSOE de Castro Urdiales se ha mostrado "preocupado" por el estado que presentan los contenedores soterrados de recogida de basura, la limpieza viaria y la conexión al saneamiento integral de las juntas vecinales, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento información al respecto. También ha pedido que se limpien los ríos y riberas del municipio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE pide información sobre la recogida de basura y limpieza viaria y que se limpien ríos y riberas El PSOE pide información sobre la recogida de basura y limpieza viaria y que se limpien ríos y riberas

En un comunicado, los socialistas indican que han trasladado estas cuestiones a la Comisión de Medio Ambiente celebrada este martes. Según explican, en Castro existen varios puntos de recogida de basura a través de contenedores soterrados, como por ejemplo en la Iglesia Nueva, República Argentina, La Barrera y la Plaza Porticada, aunque "la mayoría de ellos no funcionan desde hace mucho tiempo".

"No es de recibo", apunta el portavoz socialista, Daniel Rivas, que unas obras recientes que "han tenido un elevado coste económico se encuentren fuera de uso". Por ello, el PSOE ha solicitado un informe sobre la situación de estos contenedores con el objetivo de que "se tomen las medidas oportunas para su correcto funcionamiento".

Además, han pedido un informe sobre el cumplimiento del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de Castro, para conocer "si se está cumpliendo correctamente el contrato", especialmente en lo que a la frecuencia de la limpieza en el municipio y las juntas vecinales se refiere.

Por otro lado, los socialistas han pedido información sobre las conexiones de las diferentes juntas vecinales al saneamiento integral del ayuntamiento, toda vez que el Gobierno de Cantabria ya finalizó las obras y ahora las diferentes casas se tienen que conectar a la red general. "Tenemos constancia que hay numerosas solicitudes de conexión que se encuentran paralizadas", asegura Rivas.

En la comisión también han solicitado que se lleve a cabo una limpieza general de los ríos y riberas del municipio para paliar "en la medida de lo posible" desbordamientos con motivo de la lluvia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31