Jueves 16/08/2018.

| Santander

Santander

El PSOE critica la "ineficaz gestión" del PP y le insta a "abandonar el conformismo"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha afirmado que el Pleno de este martes ha evidenciado la "ineficaz gestión" del PP y que sus políticas están "alejadas de los ciudadanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez Morante ha instado al Partido Popular a "abandonar el conformismo en el que se encuentra sumergido" ante la grave situación social y económica, y ha invitado al alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, a "no escudarse en la minoría que su partido tiene en el Ayuntamiento para no tomar decisiones que solucionen los problemas que la ciudad y que los vecinos tienen en la actualidad", así como a dejar de culpar a la oposición por la inactividad del gobierno municipal".

"El Pleno puso de manifiesto lo que debe ser un punto y final en algunas de las situaciones que se están viviendo y que debería ser una toma de decisiones muy diferente a la forma de gestionar que tiene Ildefonso Calderón y su equipo de Gobierno", ha declarado la portavoz socialista en rueda de prensa.

Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que las decisiones de los gobiernos de Rajoy y Diego han ocasionado en la ciudadanía "inseguridad, exclusión social, y la quiebra de los proyectos personales de vida, y los efectos colaterales de una reforma laboral que ha sido muy perjudicial para los trabajadores".

Al hilo de la problemática sociolaboral actual, la portavoz del PSOE se refirió a las mociones presentadas por el Grupo Socialista para la prórroga del plan PREPARA, para la toma de medidas contra los desahucios, la moción conjunta de los grupos Popular, Socialista y Regionalista a favor de los trabajadores de Sniace, o la referente a la búsqueda de una solución para los de Nueva Papelera del Besaya.

Gómez Morante consideró "sorprendente" la actitud de Higinio Priede, concejal de Bienestar Social, ante la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para tomar medidas que eviten nuevos desahucios en la ciudad por el impago de hipotecas. "La actitud del alcalde fue sorprendente, permitiendo que el concejal Priede fuese tan intolerante e irrespetuoso ante la moción presentada", comentó.

En cuanto a la futura designación de dos cargos de confianza a tiempo parcial -nuevo gerente del Instituto Municipal de Deportes y director de la Agencia de Desarrollo Local-, Gómez Morante opinó que "es una muestra de la incapacidad de gestión política de los concejales de Deporte y de Desarrollo Local, y esto no puede ser uno de los puntos más importantes del Pleno y una de las mayores preocupaciones del alcalde", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31