Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE propone dedicar el dinero del impuesto de patrimonio a un Plan de Empleo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, propone que los 21 millones que se obtendrían por la recuperación del impuesto del patrimonio se utilizan para dotar económicamente un Plan de Empleo en Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE propone dedicar el dinero del impuesto de patrimonio a un Plan de Empleo El PSOE propone dedicar el dinero del impuesto de patrimonio a un Plan de Empleo

Este es el sentido de la proposición no de ley que lleva el PSOE al primer pleno de la legislatura, que se celebra este lunes, en el que se pide también que el citado plan se presente con urgencia t se elabore en consenso con los agentes sociales.

"El problema que más preocupa hoy a los cántabros es el del empleo. Por eso un Gobierno responsable no debe perder ni un minuto en adoptar las medidas precisas para hacer frente a esa situación", afirma la portavoz socialista.

Para el Grupo Parlamentario Socialista, el hecho que la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, en su comparecencia del pasado día 9 ante el Parlamento, anunciara la intención del Gobierno de elaborar un plan para la creación de empleo, fue una "esperanzadora noticia" para los 42.000 parados de Cantabria que, sin embargo, "ven pasar los días sin que se dé ningún paso para la redacción del Plan", lamenta Díaz Tezanos.

"Los socialistas", señala Díaz Tezanos, "creemos que el Gobierno debe actuar de inmediato al objeto de fijar las actuaciones que permitan reducir la actual tasa de desempleo".

En opinión de la dirigente socialista para que el Plan de Empleo no sea "un brindis al sol" tendrá que contar con financiación "suficiente" que debe quedar incluida en los presupuestos de Cantabria cuya presentación ante el Parlamento deberá hacerse antes del 31 de octubre, según marca la ley.

"Es verdad que no disponemos de mucho tiempo, pero si hay voluntad política se puede conseguir que el Plan de Empleo este listo para que entre en vigor el 1 de enero de 2012".

"Por nuestra parte", añadió la portavoz parlamentaria del PSOE, "que no le quepa duda al Gobierno que tendrá nuestro total apoyo, porque por encima de cualquier otra consideración están los intereses de los cántabros y en especial de los que más directamente sufren las consecuencias de la crisis económica".

DOTACIÓN ECONÓMICA

Diaz Tezanos advierte al Gobierno que un plan de empleo por riguroso y realista que sea nacería "cojo" si no cuenta con el apoyo de sindicatos y empresarios y "muerto si no está dotado económicamente".

Para los socialistas dotar económicamente al Plan "no pasa ni por aumentar el déficit ni por detraer fondos de otras políticas sociales".

"Bastaría con los recursos económicos extraordinarios que el Gobierno va a recibir por la recuperación del impuesto sobre el Patrimonio y que según los cálculos de Hacienda supondría más de 21 millones de euros", razona.

La propuesta del Grupo Socialista es que ese dinero se dedique íntegramente a financiar las medidas que se incluyan en el Plan de Empelo, a las que se sumarian las provenientes del mantenimiento de impuesto de sucesiones, por lo que piden al PP que "desista" de su eliminación.

La portavoz socialista cree que los ingresos extras por el impuesto sobre el Patrimonio, aprobado por el Gobierno de España tras la petición realizada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no pueden tener mejor destino que el de ayudar a encontrar un puesto de trabajo al que lo ha perdido". "El dinero de los que mejor están para los que lo están pasando peor por la crisis", apostilla.

"Espero que el PP no boicotee en Cantabria la recuperación del impuesto del Patrimonio por un mal entendido cumplimiento de sus fidelidades partidistas e intereses electoralistas", concluye la dirigente del PSC-PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31