Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE se felicita del cambio de criterio del PP sobre ayudas a las familias para la compra de libros de textos

El secretario de Educación y Universidad de la Ejecutivo del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, mostró este domingo su "satisfacción porque el Gobierno regional del PP mantenga los criterios del anterior Ejecutivo para la concesión de ayudas a las familias para la adquisición de libro de textos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es bueno para las familias y también es lo que toca hacer en tiempos de crisis como los actuales, donde hay que ahorrar, al tiempo que se redoblan esfuerzos para atender a los que más lo necesitan", explicó el ex director general de la Consejería de Educación.

El dirigente socialista se felicitó de que el PP, que se opuso "de manera radical" a la medida cuando estaba en la oposición, haga suya ahora "nuestra propuesta de eliminar la universalización de ayudas a los libros de texto, que ni es justa ni nos la podemos permitir si de verdad queremos controlar el gasto público".

Ruiz señala que la "continuista decisión", anunciada por el consejero de Educación y Cultura, Miguel Ángel Serna, viene a corroborar que "no era, como denunció el PP, una medida antisocial, ni un recorte del gasto social".

No obstante, el miembro de la dirección del PSC-PSOE, cree que el cambio de actitud del PP sería creíble si "se pusiesen de acuerdo ente consejerías y estas a su vez con el presidente del Consejo, a la hora de tomar decisiones y comunicarlas".

Y es que", añadió Ruiz, "el mismo día en que el consejero de Educación anunciaba que mantendrá las mismas condiciones para que las familias reciban ayudas para la compra de libros de texto que pusimos en marcha el curso pasado, su compañera de Gobierno, Cristina Mazas, titular de la consejería de Economía y Hacienda, acusaba al anterior Ejecutivo de practicar una política antisocial y de pretender ahorrar varios millones de euros con la aplicación de esa medida".

El dirigente socialista expresó su "preocupación" porque "a escasas semanas del inicio del curso escolar la Consejería siga sin tener claro que es lo que va a hacer con las aulas de dos años".

"Espero que la reflexión, que dice el consejero están realizando para evaluar prioridades, no pase por suprimir una justificadísima actuación que, además de los evidentes beneficios pedagógicos que reporta, es pieza clave para la conciliación de la vida familiar y laboral", concluyó Ruiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31