Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE denuncia la "desidia" del equipo de gobierno y lo acusa de "aplicar un programa oculto"

Considera de "claro fraude electoral" la intención "aún no declarada" de privatizar el servicio municipal de aguas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Cartes ha denunciado este jueves la "desidia" del nuevo equipo de gobierno del municipio en "asuntos capitales" de la actividad municipal, ya que, para los socialistas, esta actitud del gobierno PP-PRC se corresponde con una "estrategia de escenario de crisis que les favorece para justificar la aplicación de su programa municipal oculto".

Según ha informado el grupo municipal en nota de prensa, es una "irresponsabilidad" que la aprobación del Plan de Equilibrio Financiero y la aprobación definitiva del Plan Parcial de La Robleda estén "escondidos en un cajón", mientras los servicios municipales se "preocupan en preparar expedientes para privatizar servicios municipales".

Para el portavoz socialista y anterior alcalde, Saturnino Castanedo, la aprobación del Plan de Equilibrio es un "documento clave" para la elaboración del nuevo presupuesto y la normalización de pagos del consistorio.

Por otra parte, el desarrollo del plan parcial de La Robleda es "determinante" para el desarrollo de "importantes dotaciones" para el municipio y un "instrumento fundamental" para un saneamiento íntegro de las cuentas.

"Si no se hace ni lo uno ni lo otro es porque se pretende prolongar innecesariamente un escenario de crisis que justifique las medidas de su programa oculto", ha asegurado Castanedo.

El portavoz socialista ha insistido en que con el "bajo endeudamiento" del Ayuntamiento de Cartes y la "holgada mayoría" de la que disfruta el Gobierno actual con PP, PRC y La Unión, elaborar un documento presupuestario que regularice la situación económica municipal "sería cuestión de unas semanas".

"Los socialistas, en minoría, no pudimos; pero ellos, con mayoría, no lo quieren hacer", ha señalado Castanedo.

Según el portavoz, "pretenden ofrecer la privatización de los servicios municipales como solución a las penurias económicas y es mentira". Además, ha añadido que "pretenden repetir la nefasta experiencia de privatización del agua del año 1997, tras la moción de censura al PSOE con el nombramiento como alcalde del hoy concejal popular Antonio Quijada".

Los socialistas califican de "claro fraude electoral" la intención "aún no declarada" de privatizar el servicio municipal de aguas. "Si esa era su intención, que lo hubiesen dicho en campaña electoral; si no, están engañando a los electores", han asegurado.

Según los socialistas "desde hace semanas, los servicios municipales trabajan para poner en manos privadas un servicio público que funciona bien gestionado desde el Ayuntamiento". Un servicio público, han añadido, en el que Consistorio y el Gobierno de Cantabria han ejecutado "importantísimas inversiones a lo largo de los últimos años".

Y, ahora, pretenden "que un privado rentabilice esas inversiones públicas y, a cambio, inevitablemente, elevar las tasas municipales para costearlo", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31