Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE cree que la declaración de ruina del edificio de Tetuán culmina una "operación especulativa"

El Grupo Socialista de Santander considera que la declaración de ruina por parte del Ayuntamiento del edificio de la calle Tetuán que se incendió en 2008 es la culminación de una "operación especulativa" diseñada, con la "inestimable" ayuda del equipo de gobierno municipal, para expulsar de la zona a los residentes damnificados, de "economías modestas" y obtener así unos beneficios económicos futuros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE cree que la declaración de ruina del edificio de Tetuán culmina una "operación especulativa" El PSOE cree que la declaración de ruina del edificio de Tetuán culmina una "operación especulativa"

En un comunicado, el PSOE señala que la declaración de ruina supone una "nueva presión" a los vecinos para trasladarles el problema de la "nefasta gestión" del alcalde y su equipo de gobierno que, al atajar un suceso como la explosión de un escape de gas en una cocina, provocó "con su negligencia" un incendio de consecuencias "dramáticas".

Para los socialistas, esta decisión es también una "nueva vuelta de tuerca" para "precipitar y justificar" la aprobación de un Plan General "lamentable, ilegal y recaudatorio".

"El alcalde ya no se fía ni del Gobierno regional de su propio partido y le fuerza mediante estas actuaciones a la aprobación del mismo", recalcan.

A su juicio, aducir la obligación de resolver un expediente como causa para declarar la ruina, "además de falso es cobarde", por "no querer asumir una decisión política propia y que conlleva las consecuencias sociales por todos conocidas".

"Obligar a los vecinos a gastar en un proyecto de derribo, después de haberlos animado a presentar proyectos de rehabilitación es un atraco para someterlos a su voluntad y una actuación torticera porque son gastos innecesarios", añade el Grupo Socialista.

El PSOE recuerda que, si bien el Juzgado de Instrucción archivó la causa penal porque no hubo "negligencia de entidad suficiente", todavía existe una demanda de responsabilidad patrimonial hacia el Ayuntamiento.

Anuncia por último que, ante la declaración de ruina aprobada por la Junta Local y las consecuencias que tiene para los vecinos, solicitará que se trate este expediente "en profundidad" en la comisión de desarrollo sostenible que se celebrará este jueves, en la que la concejala socialista Judith Perez se interesará por el mismo.

El Grupo Socialista ha denunciado en diversas ocasiones que la actuación de los populares en este barrio "histórico" responde a "intereses especulativos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31