Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE cuestiona los datos de Diego y le reprocha que no aportara "ni una sola solución" en el encuentro

Díaz Tezanos acusa al presidente de haber "perdido" dos meses
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE cuestiona los datos de Diego y le reprocha que no aportara "ni una sola solución" en el encuentro El PSOE cuestiona los datos de Diego y le reprocha que no aportara "ni una sola solución" en el encuentro

La portavoz del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha cuestionado los datos sobre la economía regional que trasladó este martes a su partido y al PRC el presidente cántabro, Ignacio Diego, a quien ha reprochado además que en ese encuentro no aportara "ni una sola solución" a los problemas de la comunidad autónoma.

En consecuencia, la vicesecretaria general de los socialistas cántabros ha mostrado su "decepción y preocupación" por la actitud del presidente.

Díaz Tezanos ha asegurado que, desde su investidura, la gestión de Diego "se ha caracterizado, únicamente, por realizar, únicamente, falsos diagnósticos y críticas a la herencia recibida".

Para la también portavoz parlamentaria, "los socialistas esperaban mucho más de la reunión de ayer con Ignacio Diego, más que un nuevo baile de cifras y conceptos que en nada coinciden con la realidad".

La portavoz socialista ha criticado que Diego "no haya puesto sobre la mesa ni una sola solución a los problemas que tiene Cantabria salvo reclamar al Estado para que sea él quien le solucione las dificultades".

Y ha mostrado su "preocupación" ante la falta de propuestas y medidas "concretas" para que la comunidad autónoma "continúe" con el cambio de modelo productivo iniciado en la pasada legislatura.

"Un modelo productivo basado en el conocimiento, en la innovación, en las nuevas energías que los socialistas hemos puesto en marcha para la creación de empleo de calidad y que garantice el bienestar de las personas", ha defendido.

Según Díaz Tezanos, en las últimas semanas "hemos asistido a un baile de declaraciones, rectificaciones y multitud de datos y cifras que, además de ser falsos, lo único que generan es desconfianza en la ciudadanía y en los potenciales inversores en Cantabria".

A juicio de la vicesecretaria general del PSC-PSOE, "Cantabria ha perdido dos meses por la actitud de Ignacio Diego del que no hemos escuchado ninguna solución a los problemas a los que los socialistas hicimos frente cuando teníamos responsabilidades de gobierno en el Ejecutivo cántabro y no ha hecho más que mirar para atrás".

"Es lamentable comprobar que a Diego, que sólo ha salido de Cantabria para ir a Madrid a desprestigiar a la región sembrando alarma y confusión, no le interese más que cumplir con las instrucciones de la calle Génova", ha dicho Rosa Eva Díaz Tezanos.

Así, ha reiterado que la "consigna nacional" del Partido Popular es la de "no hacer nada para no perjudicar a Mariano Rajoy en su carrera hacia La Moncloa" y, por este motivo, ha indicado, "Diego no tomará ni una sola medida que revele su programa oculto de recortes sociales".

Finalmente, Díaz Tezanos ha exigido a Diego "responsabilidad", y que "abandone los intereses partidistas que le marcan desde Madrid".

"Es su tiempo, el de gobernar y el de poner en marcha las medidas que contiene su programa electoral o demostrar que es un irresponsable cuando afirmaba que resolvería los problemas que la crisis ha generado en nuestra región", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31