Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

PSOE espera que "nadie" intente anotarse tantos que no corresponden tras el compromiso del Gobierno con Valdecilla

Díaz Tezanos cree que Pajín ha "ratificado" este martes el compromiso del Ejecutivo nacional de asumir el sobrecoste de estas obras
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE espera que "nadie" intente anotarse tantos que no corresponden tras el compromiso del Gobierno con Valdecilla PSOE espera que "nadie" intente anotarse tantos que no corresponden tras el compromiso del Gobierno con Valdecilla

El PSC-PSOE confía en que "nadie intente ahora anotarse un tanto que no le corresponde" después de que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, haya "ratificado" este martes en Santander el compromiso y el "espíritu de colaboración" del Gobierno de España de asumir el sobrecoste de las obras de Valdecilla.

En una nota de prensa, la portavoz del grupo parlamentario socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que su partido no ha dejado de trabajar "ni un solo minuto" para lograr lo que, a su juicio, "es justo para Cantabria", por lo que espera que nadie se quiera adjudicar este tanto.

Así, ha indicado que en los últimos meses el trabajo con el Ministerio de Economía ha sido "intenso" para conseguir la firma de un convenio que recoja que el Estado asume ese sobrecoste.

Días Tezanos ha valorado este trabajo que, según ha dicho, el PSOE lleva realizando desde hace "mucho tiempo" para "solventar" este "complejo problema" a pesar de no haberlo "originado" pero "cuya solución han aportado".

A su juicio, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que se ha reunido este martes con Pajín, "no puede olvidar" que este problema viene originado por una "mala negociación" en el primer convenio que se firmó en el año 2002 y que "no contemplo realmente" cuál iba a ser el coste total de las obras de Valdecilla.

Por otra parte, y al igual que ha afirmado Pajín en su visita a Santander, Díaz Tezanos ha señalado que este compromiso ya se encuentraba plasmado en el documento que recoge el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de Cantabria, aprobado en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrada el pasado 27 de abril.

"Así lo explicamos en el debate de investidura", ha reiterado Díaz Tezanos al tiempo que ha insistido en que ese documento se aprobó por unanimidad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y está "en conocimiento de todas las comunidades autónomas y del Partido Popular".

En este sentido, Díaz Tezanos ha destacado que este Plan recoge literalmente que "existe un compromiso firme por parte del Gobierno español de abordar la diferencia entre el importe que figuraba en el convenio inicialmente formalizado para hacer frente a las obras que iban a ejecutar en el Hospital Marqués de Valdecilla y el coste real que ha resultado de la ejecución de las mismas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31