Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE pide un plan de ahorro del gasto combustible y mantenimiento de los 60 vehículos municipales

Cifra en 6.000 euros el gasto medio mensual de combustible
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE pide un plan de ahorro del gasto combustible y mantenimiento de los 60 vehículos municipales El PSOE pide un plan de ahorro del gasto combustible y mantenimiento de los 60 vehículos municipales

El Grupo Socialista de Castro Urdiales ha pedido al equipo de gobierno que lleve a cabo un plan para el control, ahorro y reducción del gasto en combustible y mantenimiento de los 60 vehículos de los que dispone el Ayuntamiento. Según el PSOE, en la actualidad se gasta una media de 6.000 euros mensuales en combustible.

El portavoz socialista Daniel Rivas ha señalado en rueda de prensa la necesidad de que se elabore un Reglamento para el Uso y Control del Parque de Vehículos del Ayuntamiento.

Para el PSOE, es "fundamental" una reducción de los gastos corrientes en el Ayuntamiento en torno a los 3 millones de euros para conseguir un "equilibrio financiero".

En este sentido, Rivas ha recordado que el Ayuntamiento tiene una deuda de "20 millones de euros", y la liquidación del año 2010 arroja un remanente de tesorería negativo de "9 millones de euros". Por ello, es necesario "optimizar" los recursos del Ayuntamiento.

El PSOE ya ha planteado una propuesta para reducir los gastos en el departamento de deportes, la gestión integral de las instalaciones deportivas para reducir el coste de mantenimiento y gestión, así como la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol del instituto Ataúlfo Argenta, para reducir el coste de los traslados en autobús que se producen diariamente al campo Mioño-estación.

Ahora, ha añadido Rivas, los socialistas proponen que "se estudie y analice" si 60 vehículos "son excesivos en el Ayuntamiento o no"; pero sobre todo, que se controle y reduzca el gasto en combustible.

Un coste, ha destacado Rivas, al que hay que añadir los gastos de mantenimiento, reparaciones, revisiones e ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

Esta medida, a juicio del PSOE, debe de realizarse a través de la confección de un Reglamento donde se regule el uso de los vehículos, su cuidado y normas de utilización, además de buscar un lugar seguro donde ubicarlos.

Según Rivas, la reducción del consumo en combustible, el control y "buen uso" de los vehículos son "indispensables" para la economía del Ayuntamiento, pero lo es "mucho más" cuando se trata también de proteger el medio ambiente, ha dicho.

El portavoz socialista ha cifrado en un total de 72.000 euros el gasto anual aproximado del Ayuntamiento en el combustible de sus vehículos, de los que "a día de hoy 30.000 euros están sin pagar", cantidad a la que hay que añadir seguros y gastos de mantenimiento.

La medida del PSOE se enmarca dentro del Plan de reducción del gasto que, en su opinión, debe de realizar el Ayuntamiento para "sanear" sus cuentas.

Al respecto, Rivas ha criticado que después de más de 100 días de Gobierno municipal, todavía "no se ha llevado a cabo" ningún plan de saneamiento ni de reducción de los gastos, ni "tampoco se conoce cuál va a ser la política fiscal del equipo de gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31