Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE asegura que las cifras dadas por Diego sobre la deuda son las mismas que ofrecía el anterior Gobierno

La portavoz del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este viernes que las cifras de la deuda de Cantabria que difunde el presidente del Gobierno, el 'popular' Ignacio Diego, son las mismas que las que detalló el consejero de Economía del anterior Ejecutivo, Ángel Agudo, en su última comparencencia pública en el cargo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE asegura que las cifras dadas por Diego sobre la deuda son las mismas que ofrecía el anterior Gobierno El PSOE asegura que las cifras dadas por Diego sobre la deuda son las mismas que ofrecía el anterior Gobierno

La vicesecretaria general de los socialistas cántabros se refiere a los datos que proporcionó esta semana el presidente a los secretarios generales del PSOE, la ex vicepresidenta Dolores Gorostiaga; y del PRC, el ex presidente Miguel Ángel Revilla.

Para Díaz Tezanos, "podíamos esperar, al menos, que actualizara los datos ya que los que nos ha facilitado ni tan siquiera son del primer semestre del año, corresponden al 31 de marzo".

"Parece que ha estado realizando pesquisas y una gran labor de investigación por los despachos del Gobierno de Cantabria para encontrar lo que ya sabía y conocía perfectamente", ha ironizado.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reiterado que Diego "sólo quiere generar miedo y alarma en la ciudadanía al tiempo que no contribuye a crear confianza en las posibilidades de Cantabria".

Con ello pretende, ha asegurado, "generar miedo y alarma en la ciudadanía para esconder su incapacidad y la de su Ejecutivo para poner en marcha una sola medida o propuesta que ponga a la región en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo".

La portavoz le ha recordado que la situación de crisis "no ha llegado el 22 de mayo, sino que se produjo en el año 2008 y, desde entonces, el anterior Gobierno tuvo que enfrentarse a los reajustes necesarios y la redistribución del presupuesto para hacerla frente".

Asimismo, Díaz Tezanos ha reiterado que la financiación estructurada es una fórmula mediante la cual, hoy, "los cántabros y las cántabras pueden disfrutar y acceder a colegios, centros sanitarios o infraestructuras deportivas que, de otra forma, sería imposible realizar".

Además, ha indicado que es un sistema de financiación que utilizan todas las administraciones públicas, "incluidas las gestionadas por el PP, conocedoras de que es la única manera de poner a disposición de los ciudadanos infraestructuras educativas, sanitarias o deportivas".

"Cantabria necesita acción, gestión y actividad y, desde luego, el PP y Diego, poco o nada están contribuyendo para recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo", ha dicho.

La portavoz socialista ha considerado que Diego "no puede seguir escudándose en la gestión anterior y en mirar hacia atrás al tiempo que no presenta ni pone en marcha ni una sola propuesta de futuro para Cantabria".

"Hasta ahora la única gestión que se le puede achacar es continuar con la que los socialistas le dejamos hecha como sucede con el PCTCAN o el desarrollo eólico, proyectosdel PSOE clave para la consolidación del nuevo modelo productivo", ha indicado.

Por último, ha instado a Diego a que "reconozca la verdadera situación de Cantabria, una de las comunidades autónomas más solventes del Estado, porque parece que, tras la dramática realidad que está empeñado en trasladar a los ciudadanos, se esconde su incapacidad para gobernar esta región".

"Los ciudadanos hoy esperan propuestas de futuro y soluciones a sus problemas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31