Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE apuesta por reformar el modelo de participación ciudadana

El concejal del Grupo Socialista de Santander, José Emilio Gómez, defenderá en el próximo Pleno de la Corporación la necesidad de modificar el Reglamento de Participación ciudadana, la composición y funcionamiento de los Consejos de Distrito, así como incorporar medidas para que los presupuestos municipales sean más participativos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE apuesta por reformar el modelo de participación ciudadana El PSOE apuesta por reformar el modelo de participación ciudadana

En un comunicado, el PSOE señala que desde el 19 de enero de 2008 en que se constituyeron los cuatro Consejos de Distrito, su funcionamiento ha sido "muy desigual", por la "falta de dirección, coordinación y liderazgo" desde el Ayuntamiento de Santander.

El edil ha defendido la necesidad de que los consejos dejen de ser "meramente informativos y sin planificación" y de adoptar medidas para que sean "auténticos órganos de trabajo, participación y codecisión; es decir, que cumplan con la función para la que fueron creados".

Gómez ha considerado que desde el Ayuntamiento se puede hacer "mucho más" para que haya una "verdadera participación ciudadana", y ha reprochado al Partido Popular que se haya dedicado a convocar a los distritos "ocasionalmente, sin un orden del día con puntos concretos, para informar de cosas ya hechas y para tratar asuntos menores en lugar de las prioridades de inversión en cada uno de los distritos".

Y es que, en su opinión, los actuales consejos, tal como están configurados en Santander, son "órganos obsoletos y sin una verdadera implicación ciudadana".

"Es necesario ampliar los espacios de participación y abrir espacios de toma de decisiones para que el Ayuntamiento de Santander no sólo se limite a consultar sino que los ciudadanos tengan capacidad de decidir con iniciativas como los presupuestos participativos", ha reclamado.

Por ello, el PSOE propondrá en una moción al Pleno que se modifique el Reglamento de Participación Ciudadana para ampliar la composición de los consejos a otras entidades sociales, culturales y deportivas con el fin de tratar las prioridades de cada distrito desde una perspectiva integral.

Asimismo, pedirá que los consejos de distrito puedan decidir sobre un porcentaje de los presupuestos del Ayuntamiento, eligiendo las prioridades en su ámbito de actuación. "Todo ello asegurando el equilibrio de las inversiones y gastos en todos los barrios de la ciudad", concluye el PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31