Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE pide al alcalde que pase de las buenas intenciones a los hechos

Y que "empiece a practicar el diálogo del que tanto habla"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha afirmado hoy que los 100 primeros días de gobierno del alcalde, Ildefonso Calderón (PP), han sido "una enumeración de intenciones", y le ha pedido que "pase ya de las declaraciones de buenas intenciones a los hechos", y que "empiece a practicar el diálogo del que tanto habla".

En su valoración de los 100 primeros días de mandato del equipo de Gobierno del PP, la portavoz socialista ha recordado a Calderón que "no tiene mayoría y tiene que contar con la oposición". Al tiempo le ha reprochado que "se arrogue todo el trabajo" y no reconozca la labor ni del PSOE y otros grupos ni de diferentes entidades y agentes sociales que siguen adelante con sus proyectos "y ninguno de ellos" es del equipo de Gobierno.

Gómez Morante ha reiterado el compromiso del Grupo Socialista de practicar una oposición "responsable y leal a Torrelavega" y espera de Calderón "diálogo franco, real y sincero". Asimismo, sigue a la espera de que el alcalde dé a conocer en qué quiere invertir los más de cuatro millones de euros de remanente que dejó el anterior Gobierno socialista.

La portavoz del PSOE coincide con Calderón en algunos aspectos como la capitalidad comarcal de Torrelavega, pero le recuerda que para afianzarla se necesitan "apoyos e inversiones". Los socialistas creen que en sus primeros 100 días, el alcalde del PP "se ha olvidado" de algunas cuestiones importantes como el campus de la Universidad de Cantabria o la defensa del Puerto de Requejada".

CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

Asimismo, le piden que no se olvide de que muchos de los proyectos que está empezando a administrar son fruto de la gestión del equipo de Gobierno del PSOE en la anterior legislatura, como por ejemplo el Urban, y le exigen el cumplimiento de todo aquello que defendía desde la oposición, como por ejemplo que las aulas de dos años sean financiadas íntegramente por la Consejería de Educación.

Por otro lado, los socialistas consideran positivo el inicio del estudio para la implantación del servicio de pediatría y partos en Sierrallana, pero "nos preocuparía que se hiciera a costa de la gestión de algunos de los servicios" ya existentes en el hospital, puntualizó Gómez Morante, a la que también le preocupa que el alcalde "quiera perder" los 20 millones de la estación intermodal de la Carmencita o los 565.000 del centro de interpretación de ganados, "con la connivencia y acuerdo del Gobierno y sin nada a cambio".

También le preocupa la postura del PP sobre el soterramiento de las vías, ya que parece no tener claro que el primer paso le tiene que dar el Ayuntamiento completando los informes técnicos. Por otro lado, a Gómez Morante le sorprende que Calderón anuncie que Torrelavega va a entrar en el Pacto por el Empleo cuando ya está en él a nivel regional desde la pasada legislatura.

A la portavoz socialista le hubiera gustado que Calderón reconozca el trabajo y aportaciones del PSOE en temas diversos como la comisión de seguimiento de la Feria de Muestras o la ordenanza del transporte, y también el de otros grupos de la oposición, agentes sociales y organizaciones ciudadanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31