Jueves 21/09/2017.

| Santander

Santander

PSOE de Torrelavega dice que el municipio ha perdido 30 millones con el PP y pide actuaciones por un millón

El Grupo Socialista de Torrelavega ha denunciado este viernes que el municipio ha perdido en inversiones más de 30 millones desde que el PP llegó al Gobierno regional con Ignacio Diego y a esta localidad, con Ildefonso Calderón. Además, y tras denunciar que Torrelavega es la ciudad "peor tratada" en el borrador del Presupuesto General de Cantabria de 2012, el PSOE ha reclamado la inclusión en el mismo de cuatro actuaciones "importantes y muy necesarias" por importe de más de un millón de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, estas actuaciones se refieren al soterramiento de las vías de Feve, el campo del Malecón y Malecón II y el Centro de Interpretación del Mercado de Ganados.

Así lo han indicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de esta formación, Pedro Aguirre, quienes han denunciado que con Calderón en la Alcaldía "Torrelavega pierde". Así, han cifrado en más de 30 millones de euros lo que el municipio ha perdido en inversiones desde la llegada del Partido Popular a los gobiernos autonómico y local. Se trata, han dicho, de una cantidad "importante" y que "perjudica a los vecinos".

Los socialistas se han referido al borrador de los PGC y han recordado que al verlo "intuimos" que Torrelavega era "la gran perdedora", la ciudad "peor tratada". Sin embargo, han reconocido que el Ejecutivo de Diego ha "maquillado algún detalle" con el fin de que el alcalde "pueda venir a Torrelavega y decir que ha conseguido cosas".

Es el caso, han dicho, de los 250.000 euros para los dos campos de hierba artificial de Tanos. "Serán para el campo de un futbolín", han ironizado, recordando al respecto que hace un año, Calderón, entonces en la oposición, reclamaba 400.000 euros "para hacer menos".

En cuanto a los "importantes recortes" que sufrirá el municipio con el PGC para 2012, han incidido en los existentes en educación (aula de 2 años) y en seguridad. Respecto a esta última, Aguirre ha subrayado que los socialistas no están dispuestos a que "se juegue" con la seguridad de los vecinos y "no toleraremos su menoscabo", más cuando en esta cuestión han ofrecido su colaboración al equipo de Gobierno sin obtener respuesta.

Respecto a las enmiendas al PGC, han destacado cuatro, la primera por importe de 150.000 euros, para el soterramiento de las vías de Feve. Se trata de la misma cantidad que aporta el Ejecutivo de Diego para la integración ferroviaria de Santander. "Los socialistas creemos que Torrelavega debe recibir el mismo trato que Santander en el soterramiento", ha dicho Aguirre.

También se han presentado iniciativas para que el Gobierno regional financie el equipamiento completo del Campo del Malecón; y para que se cubra con hierba artificial de última generación el terreno de juego del Malecón II.

Finalmente piden acometer el Centro de Interpretación de Ganadería en el Mercado Nacional de Ganados.

DÍAZ TEZANOS EXPLICA LAS "FALSEDADES"

Por otra parte, la portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha participado este miércoles en una asamblea informativa en la antigua Cámara de Comercio de Torrelavega, en la que ha explicado a casi un centenar de militantes las "falsedades" que contiene el borrador de Presupuestos.

Igualmente se ha referido a medidas que se proponen y que, desde la perspectiva socialista, convierten al borrador en un documento "con lagunas, falto de rigor y poco útil", y ha criticado que los recortes en dependencia, sanidad y educación producirán, en su opinión, "grandes desigualdades en la sociedad cántabra".

Ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 145 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de 2012 y otras 17 a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, entre las que se incluyen las citadas que afectan a Torrelavega.

Buena parte de las enmiendas giran en torno a la lucha contra el paro y la obligación de dar respuesta a los casi 50.000 cántabros que actualmente se encuentran sin empleo; y hacia "romper con la atonía económica, la falta de ilusión por el futuro que atenaza a empresarios y emprendedores y que a corto y medio plazo provocará más paro y mayor parálisis económica", según Díaz Tezanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30