Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE reprocha a De la Serna que sus actuaciones en Tetuán responden a "intereses especulativos"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento las demandas de los vecinos de Tetuán para dotar a este barrio de los servicios "básicos "y ha denunciado que la actuación de los populares en este barrio "histórico" responde a "intereses especulativos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE reprocha a De la Serna que sus actuaciones en Tetuán responden a "intereses especulativos" El PSOE reprocha a De la Serna que sus actuaciones en Tetuán responden a "intereses especulativos"

Así lo ha manifestado, tras reunirse con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Tetuán, encuentro en el que ha estado acompañada por miembros de la Agrupación de Distrito Centro-Sudeste del PSOE de Santander.

Durante el encuentro, Gómez de Diego ha escuchado las reivindicaciones y propuestas de los vecinos de Tetuán, y se ha comprometido a "trabajar duro para hacerlas realidad", ya que "piden cosas de sentido común, necesidades básicas que deberían estar resueltas hace tiempo por el Ayuntamiento, pero que el Partido Popular se ha empeñado en negarles".

*La portavoz socialista ha repasado los planteamientos de los vecinos, como la implantación de una nueva línea de autobús, o la modificación de la actual para que cruce el barrio y facilite la accesibilidad al Centro de Salud.

*Según Gómez de Diego, los vecinos de Tetuán quieren "un barrio más habitable, con servicios y mejor calidad de vida".

Y ha recordado que el Partido Popular "no ha realizado una sola inversión en la zona, más allá de un parking que ni siquiera es una demanda vecinal y además se ha convertido en la obra interminable y ahora hay problemas para que se cubran las plazas de residentes, lo que denota la improvisación, la falta de planificación, de estudios previos y lo que es más grave, pone en evidencia la falta de comunicación con los vecinos de la zona, salgan las plazas, criticando el aumento del área de influencia".

Además, añadió, que después de seis años, "el parking sigue sin abrirse" y denunció las "prisas por acabar la urbanización exterior para sacarse la foto días previos a las elecciones".

*Por este motivo, Gómez de Diego ha subrayado que la actuación del Partido Popular en Tetuán "responde a intereses especulativos y no a los intereses de los vecinos".

EDIFICIO INCENDIADO EN 2008 *

Durante el encuentro, se han tratado también los problemas que sufren las 28 familias del edificio que se incendió en octubre de 2008, correspondiente a los números 41, 43 y 45, que demandan "una solución definitiva" a la "situación límite" por la que están pasando desde hace tres años.

La portavoz del PSOE ha lamentado que, después de todo este tiempo, los vecinos sigan "abandonados" por el Partido Popular, y considera "indignante" el "desprecio" del equipo de Gobierno "encabezado por el alcalde y su concejal de urbanismo Cesar Díaz" a estas 28 familias.

"Es inhumano lo que les están haciendo a unas familias que sólo quieren volver a sus casas, y que no han recibido del Partido Popular más que excusas, contradicciones y cambios de opinión inexplicables" ha añadido Gómez de Diego.

Gómez de Diego ha apostado por la rehabilitación del edificio, pendiente solo de la licencia municipal, y, frente a la postura del Partido Popular, la portavoz socialista "no considera necesario esperar a la aprobación del nuevo PGOU, sino que bastaría con una modificación puntual del actual, fórmula que ha utilizado el Ayuntamiento para llevar a cabo otras actuaciones en la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31