Miércoles 01/03/2017.

| Santander

Santander

El PSOE dice que De la Serna "somete" a Diego e "impone los intereses de Santander sobre los de Cantabria"

Díaz Tezanos considera que "no se respeta el sentimiento autonomista" de los cántabros y pide que el 28 de julio sea festivo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE dice que De la Serna "somete" a Diego e "impone los intereses de Santander sobre los de Cantabria" El PSOE dice que De la Serna "somete" a Diego e "impone los intereses de Santander sobre los de Cantabria"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, cree que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, "somete" al presidente de Cantabria, el también 'popular' Ignacio Diego, e "impone los intereses" de la ciudad sobre los de la Comunidad, en alusión al calendario de fiestas de 2012 fijado por el Gobierno del PP, que incluye a Santiago Apóstol pero excluye el Día de las Instituciones.

En opinión de la dirigente del PSOE, el Gobierno regional debe "rectificar de inmediato" y restituir el carácter festivo al 28 de julio, fecha en la que se celebra, por acuerdo del Parlamento de Cantabria adoptado en 1992, el Día de las Instituciones.

Díaz Tezanos ha pedido a Diego que "respete el sentir autonomista mayoritario" en la región, "defendiendo la permanencia de símbolos y celebraciones que recuerdan nuestra historia pasada y reciente".

Además, la también vicesecretaria general del PSC-PSOE ha rechazado los términos en los que se ha planteado la supresión del carácter festivo del Día de las Instituciones, contraponiéndolo con la festividad de Santiago.

Según ha expresado, "Santander tiene todo el derecho a plantear que Santiago sea festivo en toda la región pero no puede, a cambio, ignorar que en Puente San Miguel se celebra el único acto institucional que recuerda que Cantabria es una región".

Ha añadido al respecto que "todas las regiones celebran su día y Cantabria no puede ser la excepción". "El Presidente de Cantabria debería aclarar a los cántabros si el Gobierno de la Comunidad se ejerce desde Peña Herbosa o desde el Ayuntamiento de Santander", ha apuntado Díaz Tezanos, para quien desde hace semanas "se vienen produciendo hechos que plantean dudas razonables sobre quien manda en Cantabria".

En su opinión, sustituir la festividad del Día de las Instituciones por la de Santiago responde a una "imposición del alcalde de Santander". Ha reflexionado al respecto que "no es la primera vez" que "da la impresión de que es De la Serna quien pone sus condiciones al Gobierno".

En este sentido, ha recordado como, "de forma bastante inusual, la mayoría de los consejeros han acudido a visitar al alcalde de Santander en su despacho". "A veces las formas lo revelan todo sobre el fondo", apostilla.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha destacado también que en un reciente encuentro en el Ayuntamiento con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, fue De la Serna quien "asumió todo el protagonismo y anunció decisiones sobre el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria que, o son competencia compartida o le corresponde tomar al Consejo de Administración, en el que el Ayuntamiento de Santander es solo parte".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31