Lunes 11/12/2017.

| Santander

Santander

PSOE y PRC creen que el Presupuesto del PP es una "prueba de cargo" de que ha dado la "espalda" a los jóvenes

PSOE y PRC han acusado este lunes al Gobierno del PP de "dar la espalda" y de "no creer en absoluto" en los jóvenes, algo que, a su juicio, demuestran unos Presupuestos que, según han dicho, son una "prueba de cargo" y hacen "palpable" la "falta de compromiso" de los 'populares' con este colectivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el debate en el Pleno de una proposición no de Ley del PRC que reclamaba la puesta en marcha de los programas dirigidos a los jóvenes para el fomento de la autonomía de personal, de la participación social, de la creatividad y de la igualdad de oportunidades, que ha sido rechazada con los votos en contra del PP, el diputado del PSOE Francisco Fernández Mañanes ha criticado las partidas previstas para este colectivo y ha asegurado que, "por desgracia", son una "fuente inagotable de sorpresas" y de "cachondeo" cuando se confrontan las cifras dedicadas a la Juventud con las promesas electorales que hicieron los 'populares'.

"Parece humor negro", ha reprochado al Ejecutivo regional el diputado socialista, quien ha lamentado que el Plan de Empleo para los jóvenes que se comprometió a elaborar el Gobierno del PP haya tenido un "final muy rápido" a pesar de que, en los últimos meses, hay 3.000 jóvenes más sin trabajo.

Además, ha pedido a los 'populares' que "corrijan el rumbo" que han tomado en esta materia y "no machaquen hoy" a los jóvenes y hagan que "mañana no tengan ningún futuro".

Por su parte, y respecto al compromiso de la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, sobre la puesta en marcha de estos programas, la regionalista Matilde Ruiz le ha recordado que ya han pasado dos meses desde que los anunció y --ha dicho-- están en el "limbo de los justos" porque "en incumplimientos" al PP "no le gane nadie".

Al igual que Fernández Mañanes, ha criticado las partidas dedicadas a los jóvenes del Presupuesto presentado por el Ejecutivo regional en el que, según ha dicho, las dedicadas al empleo para este colectivo "no existen".

Ante estas acusaciones el diputado popular Íñigo Fernández ha explicado que el Gobierno regional está "trabajando" en estos programas y ha criticado que, en su proposición no de ley sobre esta materia, los regionalistas no hayan aportado nada y se hayan limitado a hacer "brindis al sol".

En este sentido, ha censurado la "falta de concreción" de la proposición no de ley del PRC y ha asegurado que parece más, "una carta a los Reyes Magos" que una iniciativa parlamentaria para dirigirse al Gobierno regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31