Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

PSOE dice que el recorte provocará más paro y cree que PP supedita el desarrollo de Cantabria a "hacer campaña" a Rajoy

Díaz Tezanos cree que Diego "no adoptará ninguna medida" hasta el 20-N, para "no dar pistas sobre las verdaderas intenciones" del PP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE dice que el recorte provocará más paro y cree que PP supedita el desarrollo de Cantabria a "hacer campaña" a Rajoy PSOE dice que el recorte provocará más paro y cree que PP supedita el desarrollo de Cantabria a "hacer campaña" a Rajoy

El PSOE de Cantabria cree que los recortes aprobados por el Gobierno regional en los presupuestos de este año provocarán más paro y empeorarán además los indicadores económicos de la región. Asimismo, la oposición considera que el PP "supedita" el desarrollo de la Comunidad y el bienestar "presente y futuro" de los cántabros a "hacer campaña" para intentar que el líder de la formación nacional, Mariano Rajoy, gane las elecciones el próximo 20 de noviembre.

Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Rosa Eva Díaz Tezanos, en un comunicado difundido este miércoles, a propósito de los acuerdos adoptados ayer en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, que aprobó recortes en las cuentas públicas por importe de cien millones, 70 de los cuales corresponden a aplazamientos hasta 2012 de inversiones no adjudicadas en el presente ejercicio.

En opinión de la también vicesecretaria general del PSC-PSOE, el PP cántabro "no adoptará ninguna medida" hasta después del 20-N, para "no dar pistas sobre las verdaderas intenciones" de este partido, que a su juicio "pasan por recortar gravemente el Estado del Bienestar", ya que "Diego se está limitando a seguir el guión marcado desde el PP nacional".

También cree que el aplazamiento de inversiones que "estaban programadas y que contaban con financiación" generarán más desempleo y empeorarán los indicadores económicos de la región, que es "a lo mejor lo que se busca para luego justificar que se apliquen los grandes ajustes".

Tras manifestar la "decepción" del PSOE ante la "pérdida de una nueva oportunidad" para que "el Ejecutivo tomara ya las medidas que necesita Cantabria" para reactivar la economía y crear empleo, Díaz Tezanos ha considerado que Diego debe "cesar de inmediato en su ceremonia de la confusión y dejar de provocar alarma".

Y es que a su juicio, los recortes anunciados suponen "una nueva pantomima" sobre la situación económica de la región y se enmarcan dentro de "la misma cantinela que llevamos oyendo a lo largo de todo el verano".

CORTINA DE HUMO PARA OCULTAR SU INEPTITUD

Asimismo, la diputada socialista cree que Diego "dedica todo su tiempo a atacar al Gobierno regional anterior (PRC-PSOE) y al de España". Añade en este sentido que "toda la estrategia" de Diego se centra en "crear una cortina de humo para ocultar la ineptitud o la indolencia del actual Gobierno que no sabe o no quiere hacer nada".

"Los socialistas", afirma Díaz Tezanos, "hemos expresado de forma reiterada al presidente de Cantabria nuestra voluntad de colaborar para buscar salidas a la crisis, siempre desde el rigor y la seriedad, sin electoralismos ni demagogias.

En este sentido, ha lamentado que Diego "no haya tenido tiempo de mantener reuniones de trabajo con los que empujan la economía; con empresarios de los sectores en crisis, para ver lo que necesitan para remontar; y con los que tienen un futuro halagüeño, que también los hay, porque a lo mejor tienen las ideas que al Gobierno parecen faltarle".

"Puedo entender", añade la vicesecretaria general del PSC-PSOE, "que no quiera contar con nosotros porque esté pensando en clave electoral, pero es que tampoco cuenta, más allá de protocolarias reuniones y fotografías, con los sindicatos o la patronal".

Finalmente, la dirigente socialista ha instado a Diego a que "presente de una vez por todas un balance oficial del estado de las cuentas regionales, que cuente con el aval de los técnicos de la Consejería de Hacienda, y que permita conocer de forma fiable como estaban y como están".

"Nosotros sabemos perfectamente como las dejamos, pero él no parece saber, o quizás es que no le interesa que se sepa que lo sabe, cual es el estado actual de la economía regional", concluye Díaz Tezanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31