Sábado 27/05/2017.

| Santander

Santander

Los militantes del PSOE proponen a Gorostiaga, González Vega y Gómez Morante para el Congreso y el Senado

Las asambleas de las agrupaciones locales del PSOE han propuesto este miércoles a la secretaria general y ex vicepresidenta Dolores Gorostiaga; la ex alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; y el presidente del partido y alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, entre los nombres para las listas electorales al Congreso de los Diputados y el Senado para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los militantes del PSOE proponen a Gorostiaga, González Vega y Gómez Morante para el Congreso y el Senado Los militantes del PSOE proponen a Gorostiaga, González Vega y Gómez Morante para el Congreso y el Senado

Estos son algunos de los nombres que han surgido en las distintas asambleas que se han desarrollado en Santander y Torrelavega, según han informado a Europa Press distintas fuentes socialistas.

Por diferentes motivos, no ha habido propuesta oficial de la dirección, por lo que los distintos nombres han partido de los militantes, y será luego la Ejecutiva regional la que en base a estas propuestas confeccione las listas, que se aprobarán en la Ejecutiva regional del próximo jueves, día 22.

En Santander, tras celebrarse este pasado martes las del centro y las de Cueto, le tocaba este miércoles a la del distrito de Cazoña-Alisal-San Román, y la de Peña Castillo-Nueva Montaña. Esta última finalmente no se ha celebrado debido a la enfermedad del secretario general.

En la de Cazoña la dirección no ha realizado propuesta inicial, debido a que en estos momentos no está ocupada la Secretaría General del partido.

Así que las propuestas han partido de los militantes, que han sugerido para el Congreso a la secretaria general y ex vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, al presidente del partido y alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega; la ex alcaldesa de Torrelavega y ex senadora en otras legislaturas Blanca Rosa Gómez Morante; el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez; la ex secretaria general del PSOE de Santander y ex concejala, Rosa Inés García; el ex consejero de Industria y ex portavoz municipal, Juan José Sota; y el presidente de la agrupación, Marcelo Fernández, junto a Javier López y Concepción Linaza.

Para el Senado, los nombres planteados por los militantes de la agrupación de Cazoña son Dolores Gorostiaga, Blanca Rosa Gómez Morante, Concepción Linaza y Marcelo Fernández.

Por su parte, en la asamblea de Torrelavega, la dirección local ha optado por no efectuar ninguna propuesta oficial de su Ejecutiva para las listas, de forma que los nombres que se remitirán a Bonifaz los han planteado los propios militantes.

Y así, entre la cincuentena de nombres que han sugerido, se encuentran los de la ex alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, la ex regidora de Santoña, Puerto Gallego; el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, o el secretario de Economía del PSOE, Pedro Casarres, entre otros.

Las propuestas al Senado incluyen, entre otros, al alcalde de Val de San Vicente y presidente del partido, Miguel Ángel González Vega; o el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31