Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE acusa a Diego de proponer como presidente de la Federación de Municipios al alcalde "menos austero" de la región

Asegura que Vélez compró un coche "a dedo" para el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, "sin publicidad ni concurrencia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de la Agrupación Socialista de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, ha criticado este sábado la "falta de criterio" del presidente regional, Ignacio Diego, por proponer para la Presidencia de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) al alcalde "menos austero" de la región, Julián Vélez (PP).

Luguera ha señalado en un comunicado que el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera no es "un ejemplo de buena gestión económica y contención del gasto en estos momentos de crisis", ya que este año Vélez "se ha comprado un coche, ha aumentado el número de concejales liberados y sigue asignando obras menores sin procedimiento y siempre a las mismas empresas".

En este sentido, explica que, según consta textualmente en el expediente, el alcalde de San Vicente de la Barquera ha comprado "por contrato menor de suministro" un vehículo municipal para trasladar al equipo de gobierno.

Luguera precisa que se trata de Renault Space adquirido por 15.000 euros y por procedimiento de adjudicación directa, "o lo que es lo mismo a dedo", como, según dice, indica el acta de la Junta de Gobierno Local.

"Un coche en el que podemos ver al alcalde pasearse por las calles de San Vicente, mientras los vecinos de la villa caminan por las aceras sorteando charcos, baldosas sueltas y balaustradas oxidadas", subraya.

Asimismo, Luguera acusa al PP de tener una "doble vara de medir", ya que Diego propone a Vélez para presidente del FMC, cuando hace pocos meses el PP "demonizaba" la figura de la anterior alcaldesa de Santoña, la socialista Puerto Gallego, y "sacaba a subasta por 5.000 euros un vehículo de uso municipal y de mucha menor cilindrada que el que se ha adquirido en San Vicente de la Barquera".

Para el responsable del PSOE, "este es un ejemplo más del circo mediático que el PP está montando en los ayuntamientos con la austeridad que realmente les importa bien poco".

Luguera cita además como otra de las "causas objetivas" de la "mala gestión económica y falta de austeridad" de Vélez el que en estos momentos de crisis "haya aumentado el número de concejales liberados en el Ayuntamiento".

"Es curioso que mientras Ignacio Diego se pasa el día en los medios de comunicación hablando de los recortes del Gobierno Regional en cuanto a cargos públicos, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera hace justo lo contrario; pero lo que es más curioso si cabe es que el señor Diego premie esta forma de gobernar", recalca.

"SU CORTIJO"

Asegura además que "son muchos" los vecinos de San Vicente de la Barquera que están "cansados de ver" como se adjudican las obras, los contratos de servicios y los puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

"Estamos cansados de ver como los beneficiarios son siempre los mismos", dice, y de como Vélez "dirige el municipio como si fuese su cortijo, beneficiando a sus amigos y olvidándose del resto de los vecinos".

Por último, Luguera manifiesta su temor porque la Federación de Municipios de Cantabria "pierda la fuerza" como órgano representativo de los gobiernos locales de nuestra región y pase a convertirse en "un nuevo cortijo" de Vélez, "al servicio único de los intereses de Ignacio Diego y el Partido Popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31