Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE reprocha a Diego sus "injustas" críticas al Plan Renove del Mueble, que aumentó las ventas minoristas un 30%

Díaz Tezanos le pide que, en su decisión, sobre el recurso "tenga en cuenta" los beneficios que aportó al sector
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE reprocha a Diego sus "injustas" críticas al Plan Renove del Mueble, que aumentó las ventas minoristas un 30% El PSOE reprocha a Diego sus "injustas" críticas al Plan Renove del Mueble, que aumentó las ventas minoristas un 30%

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha reprochado este jueves al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, sus "injustas descalificaciones" contra el Plan Renove del Mueble, una inicitiva que, según le ha recordado, logró mover 23 millones de euros e incrementó las ventas del comercio minorista más del 30%.

En una rueda de prensa, la socialista se ha referido a la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) del Plan Renove al admitir el recurso interpuesto por las grandes superficies al interpretar que vulneraba el principio de libre competencia en el mercado.

Díaz Tezanos ha censurado que Diego, al ser preguntado por esta cuestión, calificara de "disparate" las ayudas aprobadas por el anterior Ejectutivo (PRC-PSOE) para el sector del mueble.

Según ha dicho la socialista, éstas beneficiaron "a comerciantes y consumidores", "ayudaron" a que no se destruyera empleo, e incluso a crearlo, y permitió que varias empresas del sector se enfrentarán a la crisis en "mejores condiciones".

"No sé si fue un disparate invertir 5 millones de euros para generar una actividad económica por valor de cinco veces más", ha aseverado la también portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria.

En este sentido, ha pedido a Diego que "tenga en cuenta" los beneficios que ha aportado este Plan Renove a la hora de analizar la postura que va a adoptar el Gobierno frente a la sentencia del TSJC.

"Esta es una decisión que, como presidente, él y su Gobierno pueden tomar pero va a contar con nuestra frontal oposición", ha advertido.

Además, la socialista ha insistido en que estas ayudas contaban con el "aval" de CEOE-Cepyme, de la Cámara de Comercio de Cantabria, de la de Torrelavega y "de las principales asociaciones del sector del comercio y el mueble".

EL PLAN RENOVE

Este plan suponía que al comprar muebles en una serie de establecimientos comerciales, se entregaban al comprador una parte del importe en puntos para hacer desembolsos en distintos comercios.

Las ayudas alcanzaron la cifra de 5 millones de euros, la cuantía en la que la asociación de las grandes empresas distribuidoras del mueble fijó al recurso, al sentirse discriminada, ya que este apoyo se centraba en las PYMES y no en las compañías mayores.

Sin embargo, fuentes judiciales, han precisado que no quiere decir que, al anularse el plan, se tenga que devolver el dinero de los ayudas ni que los demandantes hayan pedido daños y perjuicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31