Jueves 14/12/2017.

| Santander

Santander

El PSOE en el Congreso acusa a Rajoy de "improvisar" en infraestructuras

Rafael Simancas pregunta por plazos y dotación del AVE, el Frente Marítimo y Solares-Torrelavega
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Parlamtario Socialista en el Congreso de los Diputados ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "improvisar" en su política de infraestructuras y obra pública.

Así se expresó el diputado nacional Rafael Simancas durante la intervención de la ministra Ana Pastor en la Comisión de Fomento de este jueves, en la que anunció, entre otros proyectos, que se daría prioridad al AVE de Cantabria a Madrid.

En esa comparecencia, Simancas presentó una batería de siete preguntas en las que reclamaba concreción sobre la dotación presupuestaria y los plazos de obras de infraestructuras, entre ellas el AVE, en Cantabria.

La ministra tendrá que responder por escrito a estas preguntas, que se refieren a la conexión de Cantabria con la red de alta velocidad, la mejora de la conexión por ferrocarril entre Santander y Palencia y el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, único de toda la A-8 sin de finalizar.

Las preguntas del PSOE también se extienden al desarrollo del Frente Marítimo de santander, el proyecto de mejora del Desfiladero de la Hermida; el proyecto de la variante de Potes; y el acondicionamiento del trazado de la N-629 en el Puerto de Los Tornos.

Entre las preguntas, siete se refieren a proyectos de Cantabria y la ministra deberá contestar por escrito sobre la situación en que se encuentran cada una de ellas.

Rafael Simancas, portavoz socialista en la Comisión de Fomento, afirmó que "los hechos confirman que Rajoy no tenía un plan para España y que la ministra no tenía un plan de obras públicas y transportes".

"Ustedes van improvisando sobre a marcha, ocultando la falta de modelo con el síndrome de la insoportable herencia recibida, pero sin una visión clara acerca de lo que son las políticas de obra pública y transportes pueden aportar al desarrollo y al progreso de este país" ha denunciado el portavoz socialista.

Simancas ha recordado que el PP criticó con dureza el ajuste de 2010 (24%) y que dijo que era un desastre y frenazo injustificable y antipatriota. También ha señalado que en diciembre de 20111, el Gobierno de Rajoy realizó un ajuste del 26 % sobre el ajuste.

"¿Cómo hemos de calificar este recorte? Con ajuste sobre ajustes y sumados los de CC.AA y ayuntamientos, el capítulo descenderá entre el 40-60%. Un frenazo brusco con consecuencias muy negativas para las infraestructuras y la actividad y el empleo ya muy castigado", ha advertido el portavoz socialista.

Frente a esto, Simancas ha propuesto que el Gobierno mantenga "un nivel razonable de inversión, alrededor del 1'25%, en obra pública referenciados en el PIB para blindar este capítulo ante ajustes salvajes", así como el cumplimiento de compromisos de inversión y plazos y que haya una información "veraz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31