Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El PSOE exige a Cayuso que "deje de manipular datos de la deuda" y "se ponga a trabajar"

Para el PSOE, el PP utiliza el "pretexto" de la deuda municipal para "tapar su verdadera gestión"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Reocín ha pedido al alcalde 'popular' Miguel García Cayuso que "deje de insultar" y "se ponga a trabajar y a pagar a todos los proveedores".

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, el PP ahora "debe hacer lo mismo que los socialistas" tuvieron que hacer hace ocho años, que fue "pagar todas las deudas del alcalde", Miguel García Cayuso.

Entonces, la deuda era "similar a la actual", pero con una "pequeña diferencia": la actual se ha generado "en un proceso de fuerte crisis económica", que ha provocado una pérdida del 50 por ciento de los ingresos municipales.

Además, le han pedido también que "deje de manipular datos". Y es que, según han recordado, el PP "hace un mes decía que la deuda municipal era de 3,8 millones de euros, hace una semana que era de 4,5 millones, y ayer dice que la deuda a fecha 11 de julio es de 4,8 millones de euros".

El PSOE también ha detallado que dejaron el Ayuntamiento el 11 de junio con una cantidad en los bancos de 1.024.000 euros, y que durante todo el mes de junio, ya gobernando el PP, se ha recaudado el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, el cual reporta una tercera parte de los ingresos anuales del Ayuntamiento.

Igualmente, han instado al alcalde a que, "si existe alguna deuda del año 2004", le pregunte "a su actual socio de Gobierno", Ricardo Becerril, que durante los años 2003 a 2007 fue concejal de Obras con el PRC.

Para el PSOE, "el PP utiliza el pretexto de la deuda municipal para tapar su verdadera gestión del primer mes de gobierno y sus verdaderas intenciones", ha explicado.

Así, han resaltado que "lo primero" que ha hecho el PP al llegar al Ayuntamiento es "aprobarse sus sueldos y poner retribuciones a todos sus concejales", que supondrá un coste de más de 150.000 euros anuales a los vecinos de Reocín.

También han subrayado que el PP ha tachado de "excesiva" la plantilla del Ayuntamiento, pero "que no tiene intención de reducirla", aunque han prescindido de la plaza de aparejador e ingeniera.

Los socialistas de Reocín han recordado que las capitales de España gobernados por el PP tienen un endeudamiento por habitante de 1.280 euros, "justo el doble que Reocín", y que el Ayuntamiento de Santander, en el que reside el 30,6 por ciento de la población de Cantabria, cerró el año 2010 con una deuda financiera de 122,35 millones de euros, una cantidad que supone el 54,8 por ciento de lo que deben todos los municipios de la comunidad autónoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31