| Santander

Santander

El PSC-PSOE ve una "clarísima incompatibilidad política" entre los cargos de consejera y senadora de Leticia Díaz

El PSC-PSOE ha criticado que la nueva consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, mantenga su responsabilidad como senadora, ya que, aunque ambos cargos son compatibles jurídicamente, ve en ello una "clarísima incompatibilidad política", porque, a su juicio, Cantabria "necesita" en el Gobierno regional personas "con dedicación exclusiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSC-PSOE ve una "clarísima incompatibilidad política" entre los cargos de consejera y senadora de Leticia Díaz El PSC-PSOE ve una "clarísima incompatibilidad política" entre los cargos de consejera y senadora de Leticia Díaz

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que Cantabria "necesita y exige" personas con dedicación exclusiva en sus responsabilidades en el Gobierno regional, lo que considera "fundamental" para que la Comunidad Autónoma pueda "seguir mejorando" los indicadores socioeconómicos alcanzados con el anterior Ejecutivo.

Así lo ha señalado en un comunicado la portavoz socialista tras conocer que la senadora y consejera de Presidencia y Justicia "tiene la intención" de compatibilizar ambas responsabilidades, en el Senado y en el Gobierno de Cantabria.

Díaz Tezanos no ha puesto en duda la compatibilidad jurídica de ostentar ambos cargos, pero sí ha manifestado que existe una "clarísima incompatibilidad política" en el desempeño de estos trabajos.

La dirigente socialista ha señalado que Cantabria se encuentra en estos momentos "mejor" que otras comunidades, y por ello es necesario seguir trabajando con dedicación "total y exclusiva", como lo ha hecho el anterior Ejecutivo, ha precisado, y "no ausentarse de la región para acudir a los plenos del Senado" lo que, en su opinión, "no es dedicarse como la región y los ciudadanos merecen".

Para Díaz Tezanos, "la senda de la recuperación económica de Cantabria, la generación de empleo y la garantía del bienestar social de la ciudadanía requiere responsabilidad política y tener claro las preferencias: si Cantabria y sus ciudadanos u otros intereses que nada tienen que ver con el sentido común y la dedicación de la que habla el presidente Ignacio Diego".

"En un momento como el actual, a los políticos se nos exige más responsabilidad y hay que saber estar a la altura teniendo muy claro lo que significa el desempeño de un cargo público", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España