Jueves 17/08/2017.

| Santander

Santander

El PSC-PSOE denuncia el "absoluto desprecio" del Ministerio y la Consejería de Educación hacia el profesorado interino

Díaz Tezanos culpa al "afán revanchista" del PP el cambio del temario de las oposiciones y la "drástica reducción" de la oferta de empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Socialista cántabro ha valorado de manera "muy negativa" la actuación tanto del Ministerio como de la Consejería de Educación de Cantabria por el "absoluto desprecio" que han mostrado, en su opinión, hacia el profesado interino que ya estaba preparando sus oposiciones, al anular los temarios ya aprobados y al sacar una "ridícula" oferta de empleo público de 25 plazas.

Para la portavoz socialista en la Comisión de Educación del Parlamento, Rosa Eva Díaz Tezanos, el "afán revanchista" del Partido Popular y su "obsesión" por eliminar cualquier labor realizada por el PSOE, le ha llevado a crear "incertidumbre, confusión e inseguridad" en más de 60.000 profesores interinos, así como en un número "indeterminado", pero "seguramente mucho mayor" de aspirantes que ya estaban preparando sus oposiciones con el temario aprobado en noviembre de 2011, con el "consecuente perjuicio económico añadido".

De igual modo, según Díaz Tezanos, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con su decisión unilateral "desprecia" a las comunidades autónomas, "olvidando, de manera interesada, que la educación es responsabilidad de las mismas e influyendo para que no se amplíen el número de plazas sacadas a oposición".

"En definitiva, en los meses que lleva en el Gobierno el Partido Popular únicamente ha anunciado en educación recortes, privatizaciones, desasosiego y desregularización", asegura la portavoz socialista en un comunicado.

Según la vicesecretaria general del PSC-PSOE, en "esta misma senda" se ha colocado la Consejería de Educación, que hasta esta misma semana no ha hecho público que convocará una "ridícula" oferta de empleo público docente de 25 plazas, "despreciando" el proceso de negociación con las organizaciones sindicales y las asambleas de interinos y "no luchando" por ampliar la tasa de reposición de 10% al 30% como hizo el año pasado la anterior Consejería del Gobierno PRC-PSOE, de la que era responsable la propia Díaz Tezanos.

Para la portavoz socialista, los actuales responsables de Educación también "desprecian" las 65 plazas que ya estaban convocadas el año pasado, "tres veces más" que la actual convocatoria, por lo que se pregunta "¿dónde queda el efecto llamada que se esgrimió para no hacerlo? ¿Ha dejado de existir en tan corto lapso de tiempo?".

Díaz Tezanos concluye que "esto no deja de ser un ejemplo más de la errática política educativa de esta Consejería de Educación y del Gobierno del Partido Popular", al que, a su juicio, "parece interesarle más incrementar los conciertos educativos a determinados centros que la calidad de la educación pública de nuestra región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31