Miércoles 21/11/2018.

| Santander

Santander

El PRC analiza con los sindicatos el "retroceso educativo" y teme que el PP "quiera acabar con la enseñanza gratuita"

Los diputados Fernando Fernández y Teresa Noceda comparten la preocupación de las centrales sindicales ante los nuevos recortes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los diputados del PRC Fernando Fernández y Teresa Noceda han mantenido un encuentro con los sindicatos UGT, CCOO y STEC para analizar el "retroceso educativo" que sufre la Comunidad Autónoma desde la llegada del Partido Popular al Gobierno y la puesta en marcha de su política de recortes, "que parece -dice- no tener otro objetivo que acabar con la enseñanza gratuita".

Los presupuestos regionales de 2013 y la nueva Ley de Educación que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy han sido los contenidos fundamentales del encuentro, en el que tanto los parlamentarios regionalistas como los representantes sindicales "coincidieron en su preocupación por la posible desaparición de las aulas de dos años, la falta de profesorado que sufren muchos centros públicos y la agresión permanente a la escuela rural", según informa el PRC en un comunicado de prensa.

Según ha explicado Fernando Fernández, el proyecto de presupuestos del Ejecutivo de Ignacio Diego para el año próximo reduce en 600.000 euros la consignación destinada hasta ahora al funcionamiento de las aulas de dos años, una reducción del 35,74%, que a su juicio, representa "el primer paso para acabar con uno de los grandes avances que consiguió el anterior Gobierno, al generalizar la escolarización temprana".

Del mismo modo, ha denunciado las "numerosas sustituciones que permanecen sin cubrir" en los centros públicos, algunas de ellas desde el arranque del presente curso escolar, lo cual supone que "hay alumnos cántabros que llevan más de dos meses sin profesor".

También ha considerado "incierto" el futuro de las escuelas rurales, un servicio que "por definición no es rentable y que, con los criterios mercantilistas del actual Gobierno, puede tener -teme-los días contados".

Además, se ha declarado "comprensivo" ante las críticas sindicales contra el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, por su "talante autoritario" y su "cerrazón" a la hora de alcanzar cualquier acuerdo con la Junta de Personal Docente.

Por lo que respecta a la reforma de la Ley General de Educación anunciada por el ministro José Ignacio Wert, Fernando Fernández espera que el "rechazo generalizado" a las medidas propuestas sirvan para conseguir "una marcha atrás", porque de lo contrario será "el fin definitivo de la enseñanza gratuita en España".

"Estamos ante una ley que tiene como objetivo blindar la enseñanza concertada y ampliarla a los ciclos de bachillerato, siempre a costa de reducir la inversión y la apuesta por la educación pública gratuita, lo cual nos parece absolutamente inaceptable", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30