Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC reprocha al PP el retraso de tres años en adecuar la piscina de La Albericia a la nueva normativa

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, considera "inaudito" que después de tres años desde la entrada en vigor de la normativa el Ayuntamiento no haya adecuado la piscina municipal de La Albericia, que cerrará este verano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC reprocha al PP el retraso de tres años en adecuar la piscina de La Albericia a la nueva normativa El PRC reprocha al PP el retraso de tres años en adecuar la piscina de La Albericia a la nueva normativa

Fuentes-Pila recuerda que en realidad han pasado tres años desde la aprobación del Reglamento Sanitario de Piscinas, y sostiene que el equipo de Gobierno municipal "debería explicar a los ciudadanos a qué se debe esta clara dejación de funciones".

En este sentido, se ha referido a las declaraciones efectuadas por el concejal de Deportes, Luis Morante, quien ha afirmado que en las actividades ofertadas por el Ayuntamiento dentro del campus multideporte no se incluye la disciplina de natación.

Para Fuentes-Pila, son "excusas", que tratan de "ocultar una verdad indiscutible: una gestión nefasta en este ámbito".

Pero el portavoz cree "aún más inaudito" que el edil "apele ahora" a que el proyecto de adecuación suponía un "alto coste que no compensaba el resultado final de las instalaciones", ya que considera un "desprecio para los ciudadanos no haber tomado medidas en tres años y más aún decidir el futuro de un servicio público en función del coste de adecuación a una normativa".

En este punto, Fuentes-Pila ha recordado que "tuvo que ser" la Consejería de Sanidad la que recordase al Ayuntamiento en 2010 que no se habían adoptado las medidas para la adecuación de esta infraestructura.

Así, Fuentes-Pila ha considerado "tan sorprendente como preocupante" que el equipo de Gobierno municipal reconsidere el uso de la piscina municipal por el coste de las obras imprescindibles que debe afrontar para en uso óptimo por parte de los ciudadanos.

"Es como si una rotura de una tubería, no se arregla porque no compensa el gasto", ha ejemplificado el portavoz, para quien "a la hora de eludir responsabilidades, siempre aparece un proyecto, un macroproyecto, a poder ser tecnológico y vanguardista, pero la realidad es que los santanderinos, los padres de familia, necesitan soluciones a sus problemas cotidianos de forma inmediata".

Según Fuentes-Pila, "un Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, ha de estar atenta a las necesidades básicas de los ciudadanos".

En la actual coyuntura económica, ha continuado, "los ciudadanos pueden llegar a entender que su Ayuntamiento no ponga en marcha grandes infraestructuras, pero parece que no es pedir demasiado que se ponga al servicio del ciudadano las que ya existen". "Desde luego permitir el disfrute de una piscina ya construida no parece tan complicado", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31