Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC pide al alcalde que reivindique un punto de venta de billetes en la estación de Renfe en Tanos

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha informado este miércoles que su grupo ha solicitado por escrito al alcalde, Ildefonso Calderón, que se requiera a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) la apertura en la estación de Renfe en Tanos de un servicio de atención al viajero que incluya información y venta de billetes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC pide al alcalde que reivindique un punto de venta de billetes en la estación de Renfe en Tanos El PRC pide al alcalde que reivindique un punto de venta de billetes en la estación de Renfe en Tanos

García Carmona se ha hecho así "eco" de las "numerosas quejas" que, según señala en un comunicado, se reciben habitualmente por parte de los usuarios de dicha estación.

El portavoz regionalista ha explicado que en estos momentos, y "pese a las importantes inversiones" que ADIF ha realizado en los últimos meses, los viajeros que utilizan la estación de Tanos continúan careciendo de un servicio "tan básico" como un punto de venta de billetes.

Tampoco se ha habilitado, ha añadido, una máquina de expendedora de billetes; una alternativa que, aunque para el PRC "no es admisible", en enero de 2010 ADIF dijo que se estaba estudiando.

García Carmona ha recalcado que los regionalistas y los miles de viajeros que cada año utilizan la estación de Tanos quieren que ésta "deje ser un apeadero", y disponga de unas instalaciones "modernas y cómodas, propias de la segunda ciudad de Cantabria".

Además de la apertura de un servicio de atención al viajero y un punto de venta de billetes, el portavoz regionalista considera que hay que requerir a ADIF la apertura servicios complementarios, como por ejemplo los de cafetería o venta de prensa y, en su caso, la "revisión" de las condiciones de contratación para hacer posible dicha apertura.

En el escrito remitido al alcalde, García Carmona hace referencia a la petición que, "según los medios de comunicación", precisa, realizó el anterior equipo de gobierno a ADIF el pasado mes de abril, requiriendo la instalación de un punto de venta de billetes, y que a día de hoy no se ha atendido.

En su opinión, estas mejoras en la estación son "irrenunciables". "Si queremos una estación de presente y de futuro para Torrelavega, ha concluido, el Ayuntamiento "no debe consentir que esta instalación tenga menos prestaciones que otras ciudades similares y "debe retomar esta reivindicación ante ADIF".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31