Martes 17/10/2017.

| Santander

Santander

El PRC urge inversiones en empleo para evitar que Santander sea una "tumba profesional" para los jóvenes

El portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, ha urgido este viernes al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria a "multiplicar" las inversiones municipales y regionales para promover la creación de empleo y evitar que la ciudad sea "una tumba profesional" para los jóvenes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes-Pila ha denunciado en rueda de prensa la "situación alarmante" y la "invisibilidad" que sufre la juventud cántabra y ha condenado que las políticas que afectan a su futuro aparezcan únicamente en épocas electorales, por lo que ha reclamado un plan de choque que ponga fin al "descontento" que existe entre este sector de la población.

En concreto y dado que el paro afecta en este momento a alrededor del 50 por ciento de los jóvenes santanderinos, ha reclamado políticas activas de empleo y formación "adoptadas desde Cantabria y no impuestas por paquetes ajenos", que incluyan acciones para combatir la temporalidad y potenciar la contratación indefinida de jóvenes mediante bonificaciones a las empresas; impulsen el diálogo entre representantes de asociaciones juveniles, empresarios, Gobierno de Cantabria y sindicatos para buscar soluciones conjuntas, y promuevan un convenio entre la Universidad, los centros de Formación Profesional y empresas cántabras para que "la transición del centro formativo al puesto de trabajo sea más fácil y productiva".

Además, ha abogado por la promulgación de una Ley de Emprendimiento que recoja las peculiaridades cántabras y respalde la financiación, fomente la cultura emprendedora y simplifique los trámites.

"Es necesario incentivar a los jóvenes y generar esperanzas", ha continuado el portavoz regionalista, quien también ha apelado a la Universidad de Cantabria y a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "para que participen de forma activa en la movilización de las necesidades de los jóvenes universitarios".

GIRO EN POLITICA DE VIVIENDA

Por otro lado, Fuentes-Pila ha reivindicado un giro en la política de vivienda, porque "lo que era aparentemente atractivo hace 7 años ahora es inviable", y ha destacado que las parejas jóvenes necesitan "viviendas realmente accesibles, más baratas y con préstamos viables".

Asimismo, ha instado al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria a promover una política de alquiler "acorde con la nueva realidad de los mercados laborales", porque en la actualidad el alquiler medio de una vivienda en Santander asciende a 613 euros y el salario mínimo apenas alcanza los 670 euros.

El portavoz del PRC ha lamentado que los jóvenes sufran esta realidad mientras el equipo de Gobierno desarrolla sus políticas "de espaldas" a ella, con una Concejalía de Juventud que se limita a "dar por buenas las acciones de la anterior legislatura" y una Concejalía de Educación y relaciones con la Universidad "casi extinguida", después de haber sido "un escalón de un joven en su carrera política".

Por todo ello ha reclamado un giro en la política municipal y ha recordado que el alcalde, Iñigo de la Serna, prometió hace casi 9 meses 299 medidas para la promoción del empleo, que han acabado convertidas en "súplicas para que su Frente Marítimo no se venga abajo como un castillo de naipes".

"Las políticas de juventud deben ser políticas de oportunidad, deben ser asumibles desde la creencia de que los jóvenes no sólo existen, sino que son la realidad de nuestra tierra en los próximos años", ha agregado Fuentes-Pila, quien ha concluido con un llamamiento para que los propios jóvenes alcen su voz "alta y clara" en defensa de sus necesidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31