Jueves 18/10/2018.

| Santander

Santander

El PRC censura los "insultos" de Diego contra sus diputados y advierte de su deriva "pendenciera"

Dice que su actitud es "impropia" de una persona "medianamente equilibrada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Regionalista de Cantabria ha censurado los "insultos" proferidos por el presidente regional, Ignacio Diego, contra sus diputados y ha anunciado que presentará una denuncia ante el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, al considerar que sus palabras son "inadmisibles en sede parlamentaria".

El PRC considera la actitud de Diego "impropia de una persona medianamente equilibrada" y advierte de su deriva "autoritaria y pendenciera".

"No se puede consentir que insulte a los diputados simplemente por ejercer sus derechos, hay que rechazar esa intromisión que resulta especialmente rechazable viniendo de la más alta representación del Ejecutivo", afirma el PRC en un comunicado.

Los regionalistas han respondido de este modo a la frase que Diego ha dedicado este viernes a sus parlamentarios: "estos tíos no tienen dignidad ni tienen vergüenza", con la que se ha referido a su participación en la manifestación celebrada este jueves contra los recortes impuestos por el Gobierno en los servicios públicos.

Además de destacar que sus palabras le "descalifican", han recordado que es la segunda vez en cinco días que llama "sinvergüenzas a todos los que no piensan como él o no actúan en la forma en que él quiere, es decir, bajando la cabeza, en un tono y en unas formas impropias no ya de un presidente -afirman- y de una institución, sino de una persona medianamente equilibrada".

El PRC ha señalado además que sus diputados actúan "como representantes de los ciudadanos y en defensa de los derechos de los cántabros" ante unos "recortes" que juzgan "absolutamente injustificados, como ya se ha demostrado en el Parlamento y como han demostrado los sindicatos, los funcionarios y los trabajadores en general, de forma rotunda y reiterada, ofreciendo además otras alternativas", apostilla.

A su juicio, no existe "explicación racional" que justifique las declaraciones del presidente, por lo que considera que su comportamiento "debiera analizarse desde el punto de vista de la siquiatría, ya que parece influido por algún conflicto interno no resuelto, alguna frustración o alguna otra razón oculta que le nubla el entendimiento y le aboca a una deriva autoritaria y pendenciera y a un comportamiento fuera de sí, doblemente preocupante en alguien que debiera ser prudente al gobernar con la que está cayendo",

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31