| Santander

Santander

El PRC pide al alcalde información sobre el posible traslado de las mercancías peligrosas de Tanos

Para García Carmona la "seriedad y complejidad" del problema requiere una solución "firme, clara y consensuada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC pide al alcalde información sobre el posible traslado de las mercancías peligrosas de Tanos El PRC pide al alcalde información sobre el posible traslado de las mercancías peligrosas de Tanos

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha solicitado al alcalde, Ildefonso Calderón (PP), información "por escrito" en relación al posible traslado de las mercancías peligrosas de Tanos.

Esta petición se produce después de que el concejal de Barrios, Francisco Trueba, haya anunciado el inicio de gestiones por parte del equipo de Gobierno para el traslado del depósito de mercancías peligrosas de la estación de Tanos.

En un escrito registrado este miércoles, García Carmona requiere al regidor 'popular' que informe sobre las gestiones concretas que se están realizando para el traslado, así como del nuevo emplazamiento y los trámites urbanísticos que se están llevando a cabo con ese fin.

En opinión de García Carmona, se trata de un problema de "gran seriedad y complejidad" que afecta a la "seguridad" de los vecinos de Tanos y de Torrelavega y, por tanto, las medidas que se adopten "no pueden, ni deben ser tomadas con ligereza". Así, para los regionalistas cualquier iniciativa encaminada a resolverlo debe ser "firme, clara y, sobre todo, consensuada".

En este sentido, García Carmona ha aseverado que en temas "tan importantes" como el de las mercancías peligrosas, --que afectan a la "seguridad" de los vecinos--, se debería "informar" a los grupos de la Corporación "antes" de acudir a la prensa.

En este sentido, ha recordado que hace unos días el edil de Barrios indicaba a los medios de comunicación que iban a trasladar el trasiego de las mercancías peligrosas de Tanos a otro lugar del municipio, alejado de la población.

También anunciaba, según ha recordado el PRC, que se habían hecho algunos trámites para recalificar los terrenos, que su objetivo es disponer de los terrenos en el plazo de un año y hablaba de la necesidad de construir dos ramales y acondicionar el terreno para disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo las labores de trasiego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España