Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

PRC pide información a PP sobre sus gestiones para solucionar los "problemas" de la estación de Tanos

El portavoz del Grupo Regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, pedirá información al equipo de Gobierno (PP) en el próximo Pleno sobre sus gestiones para solucionar los "problemas" de la estación de Renfe en Tanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PRC pide información a PP sobre sus gestiones para solucionar los "problemas" de la estación de Tanos PRC pide información a PP sobre sus gestiones para solucionar los "problemas" de la estación de Tanos

García Carmona cree que ha llegado el momento de que el equipo de Gobierno "tome decisiones" y "explique" a los vecinos de Tanos y de todo el municipio "qué gestiones" está realizando ante el Ministerio de Fomento, ante ADIF, para "solucionar los problemas históricos" de esta estación y "qué gestiones" está llevando a cabo respecto al proyecto de estación intermodal de mercancías que Fomento y la Consejería de Industria quieren ubicar en estas instalaciones.

Respecto al tráfico y descarga de mercancías peligrosas, el portavoz regionalista ha recordado que en febrero de 2010 la Corporación aprobó por unanimidad una moción que refleja la "enorme preocupación" de los vecinos por el peligro supone la actividad cerca de núcleos urbanos de este tipo de mercancías.

En ella se instaba a la Alcaldía a la "inmediata" apertura de un expediente administrativo que exigiera a RENFE, ADIF, o, en su caso, a las entidades públicas o privadas que procediera, la solicitud de licencia para el desarrollo de dicha actividad.

Transcurrido año y medio, García Carmona preguntará al equipo de Gobierno la fecha de la apertura del expediente y los trámites realizados; y si no se ha cumplido el acuerdo, los motivos para ello.

Asimismo, el portavoz del PRC se ha referido a otro problema, la "falta de servicios básicos" de la estación de Renfe en Tanos, que la han convertido "en un apeadero". El edil preguntará al alcalde por las gestiones realizadas para su mejora porque para los regionalistas es "inaceptable" que la segunda ciudad de Cantabria tenga una estación que carece de punto de venta de billetes, servicio de atención al viajero y cafetería.

Por último, pedirá información respecto a la estación intermodal de mercancías que, según anunciaron en mayo el Ministerio de Fomento y la Consejería de Industria, se quiere ubicar en las instalaciones de Renfe, en Tanos. En concreto, si el Ayuntamiento ha recibido el proyecto o "cualquier comunicación" relativa a la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31