Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC tacha de "despilfarro" y "frivolidad" destinar 48.000 euros al proyecto de movilidad sostenible

La concejala del PRC Juncal Herreros considera un "despilfarro" y una "frivolidad" destinar 48.000 euros al proyecto de movilidad sostenible en la actual situación económica, y ha señalado que su partido apoyará la "inversión productiva", pero "no gastos superfluos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC tacha de "despilfarro" y "frivolidad" destinar 48.000 euros al proyecto de movilidad sostenible El PRC tacha de "despilfarro" y "frivolidad" destinar 48.000 euros al proyecto de movilidad sostenible

Herreros ha dado a conocer en un comunicado la opinión de su grupo sobre el proyecto Servicios públicos digitales para la movilidad sostenible en entornos urbanos 'SP-MOV' que se va a poner en marcha en Torrelavega y, en concreto, sobre el gasto de 48.000 euros que el mismo ha supuesto para las arcas municipales (el Ministerio de Industria subvenciona el 73% del proyecto).

La concejala ha explicado que su grupo considera que "no es el momento" de realizar este gasto, dado la situación económica actual, y ha matizado que el PRC "apoyará cualquier avance para la ciudad que genere empleo y riqueza, y no que genere gasto". "Apoyaremos la inversión productiva, pero no los gastos superfluos", ha precisado.

Los regionalistas, ha dicho su portavoz en la Comisión de Desarrollo Local, hubiesen "preferido" que el equipo de gobierno del PP hubiera empleado este dinero en la búsqueda de aparcamientos alternativos en la ciudad que "reduzcan" el problema de aparcamiento que existe en la actualidad y, de esa manera, "potenciar" uno de los sectores económicos "más importantes" para el municipio, como es a su juicio el comercio.

El 'SP-MOV' es un sistema que, mediante la instalación de una red inalámbrica de transmisión de datos y cuatro paneles indicadores, permitirá conocer, en tiempo real, el flujo de tráfico en las principales arterias del triángulo norte (rotonda pabellón Habana Vieja, rotonda Carrefour y Puente Blanco de Torres); dar información también en tiempo real de la situación de plazas de aparcamiento disponibles en los parkings de la ciudad, así como la próxima llegada de trenes a la ciudad.

CENTRO DE EMPRENDEDORES

Por otro lado, Juncal Herreros ha mostrado la "decepción" de su grupo al conocer que el Centro/Escuela de Emprendedores anunciado hace unas semanas por el alcalde, Ildefonso Calderón, "sigue siendo un anuncio".

Herreros ha preguntado en la última Comisión de Desarrollo Local por este proyecto y la respuesta, ha dicho, ha sido la de "siempre": que "se está estudiando". Hasta ahora, ha explicado, "no hay perfilado un plan de estudios, nada sobre el personal o su posible ubicación y tampoco hay plazos para su puesta en funcionamiento".

A los regionalistas les gustaría, según Herreros, que cuando se hagan anuncios como éste que "generan expectativas" previamente se haya realizado un estudio, un proyecto, que "haya algo detrás, con plazos" para que, con el paso del tiempo, "no quede todo en declaraciones vacías de contenido", ha dicho.

"No se pueden generar falsas expectativas a los emprendedores que están esperando este tipo de iniciativas para intentar sacar adelante su idea, su proyecto", ha concluido la concejala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31