Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC denuncia la "falta de respuesta eficaz" del PP para mejorar la calidad del aire

Según Paloma Santillán, continúan produciéndose superaciones en Sulfuro de Hidrógeno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC denuncia la "falta de respuesta eficaz" del PP para mejorar la calidad del aire El PRC denuncia la "falta de respuesta eficaz" del PP para mejorar la calidad del aire

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista en la Comisión de Medio Ambiente, Paloma Santillán, ha mostrado este martes la "preocupación" de su grupo por los datos relativos a la contaminación atmosférica durante el pasado mes de agosto, dados a conocer en la última Comisión de Medio Ambiente, especialmente en los referidos al sulfuro de hidrógeno, y ha criticado la "falta de respuesta eficaz" del PP.

Paloma Santillán ha explicado que, según ese informe, en agosto se han registrado cuatro superaciones del valor objetivo de concentración media durante 30 minutos (una en la estación de Minas y tres en Barreda), con un total de 51 en los ocho primeros meses del año entre las tres estaciones, lo que representa un número de superaciones superior al de los años precedentes 2010 y 2009, con 34 y 43 superaciones respectivamente.

También se ha producido una superación del valor límite horario de dióxido de azufre el 2 agosto en la estación de Barreda y en lo que se refiere a partículas (PM10), aunque no se han producido superaciones, el informe refleja que estas han sido superiores a las ocurridas en 2010.

En opinión de la concejal regionalista, estos datos sobre la calidad del aire deberían tener una respuesta "inmediata" del equipo de gobierno del PP y, en concreto, del concejal del área, Pedro Carrera, y no "palabras".

En este sentido, ha explicado que la "única respuesta" que ha obtenido el PRC a su petición para conocer que medidas concretas se van a adoptar para mejorar la calidad del aire, tanto a nivel municipal como desde el Gobierno regional, ha sido la posible creación de una comisión.

"Es una respuesta ambigua e insuficiente. Si realmente queremos mejorar la calidad del aire que respiramos hay que adoptar medidas y establecer un calendario. La política de calidad del aire debe ser una realidad inmediata", ha afirmado Santillán, quién también ha anunciado que su grupo continuará solicitando que el equipo de Gobierno demande medidas por parte del Gobierno regional y que, a su vez, adopte todas aquellas que sean competencia municipal.

Por último, y recordando el slogan de campaña del PP "Nacer, respirar, trabajar", la concejal regionalista les ha sugerido que comiencen a "concretar" en "hechos y actuaciones" esas palabras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31