Martes 21/11/2017.

| Santander

Santander

El PRC denuncia el "abandono" del polígono industrial de Tanos-Viérnoles

García Carmona pide al equipo de gobierno que resuelva los problemas de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha denunciado el estado de "abandono" del polígono industrial Tanos-Viérnoles, y ha pedido al equipo de gobierno del PP que resuelva los problemas de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento que sufre el mismo.

Tras una visita realizada al polígono Tanos-Viérnoles por los miembros del grupo municipal regionalista, García Carmona ha anunciado en un comunicado que va a preguntar en la Gerencia de Urbanismo que se celebrará este miércoles por la situación en que se encuentra el citado espacio industrial y por el proyecto de naves modulares que estaba previsto ejecutar en el mismo.

El portavoz del PRC lamenta que, pese a las declaraciones del alcalde, Ildefonso Calderón, que el pasado verano "hablaba de desbloqueo y de solución" de los problemas que afectan al polígono desde su inauguración, "a día de hoy la situación no ha variado", y el Ayuntamiento "no efectúa labores de limpieza, ni de mantenimiento, ni tampoco se presta a los empresarios allí asentados el servicio de recogida de basuras y continua sin solucionarse el problema de las escolleras".

Según García Carmona, van pasando los meses de legislatura y la situación del polígono, pese al "esfuerzo" que están realizando los empresarios que tienen allí sus empresas, "lejos de mejorar sigue paralizada y con muy pocas perspectivas de llegar a aunar voluntades con los propietarios de las parcelas para que sea un polígono operativo y a pleno rendimiento".

Para los regionalistas, es "esencial" resolver los problemas de un "deficiente" estado de infraestructuras y ven lógico el "recelo" de los propietarios a asumir costes de reparaciones que, a su juicio, debían haberse acometido antes de la recepción de las obras.

"Los ciudadanos estamos "hartos de grandes declaraciones y buenas palabras", recalca García, para quien, hasta el momento, Calderón se ha limitado a decir que desde la llegada del PP al gobierno municipal la situación del polígono "ha dado un giro de 360 grados", cuando la realidad es que "dio un giro pero en redondo, se quedó como estaba, volvió a la situación inicial y, en enero, sigue igual".

Por este motivo, en la Gerencia de Urbanismo va a preguntar al equipo de gobierno por qué "no se resuelven" estos problemas y el polígono sigue pareciendo "semi abandonado", sin limpieza, mantenimiento, ni recogida de basuras.

NAVES NIDO EN TANOS-VIÉRNOLES

Así mismo, el PRC va a preguntar por la situación en que se encuentra el proyecto de naves modulares que estaba previsto construir en el polígono.

En opinión de los regionalistas, este proyecto podría suponer un "motor" para la economía del municipio y para la creación del empleo, un "generador de sinergias", tanto para los emprendedores como para las pequeñas y medianas empresas ya existentes".

Ante esta situación, García insta al equipo de gobierno del PP y al alcalde a que realice las gestiones necesarias ante SITOR y el Gobierno regional para que Torrelavega "cuente con el polígono industrial que se merece".

Y es que, concluye, el equipo de gobierno "está perdiendo un tiempo importante para el empleo de la ciudad y su desarrollo económico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30