Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

PRC cuestiona el compromiso del nuevo gerente de Valdecilla, que ha iniciado su mandato "yéndose de vacaciones"

El Partido Regionalista critica que el PP "pregona una cosa y luego hace la contraria"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PRC cuestiona el compromiso del nuevo gerente de Valdecilla, que ha iniciado su mandato "yéndose de vacaciones" PRC cuestiona el compromiso del nuevo gerente de Valdecilla, que ha iniciado su mandato "yéndose de vacaciones"

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha denunciado este jueves que el nuevo gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, César Pascual, ha iniciado su mandato "yéndose de vacaciones", por lo que ha cuestionado su compromiso con el centro sanitario de referencia de la sanidad cántabra.

El PRC dice haber constatado que "nada más tomar posesión de su cargo", la semana pasada, Pascual comunicó al personal bajo su mando que se ausentaría de su puesto hasta el próximo 12 de agosto, lo cual resulta "totalmente inexplicable" y demuestra que "el compromiso con la Sanidad que pregona el Partido Popular es puro teatro".

"A nadie se le ocurriría, ni se le permitiría, irse de vacaciones al día siguiente de hacerse cargo de un nuevo trabajo, sobre todo si se está diciendo que se necesitan decisiones urgentes", ha agregado el grupo regionalista.

A su juicio, este tipo de comportamientos contribuyen a "incrementar aún más la desconfianza que los ciudadanos sienten hacia la clase política" y evidencian que el PP "pregona una cosa, pero a la hora de actuar hace la contraria".

Por ello, el PRC solicitará explicaciones a la vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, "que es la jefa de Pascual y quien ha tenido que autorizar el disfrute vacacional".

"Al PP se le llena la boca hablando de austeridad y buen gobierno, lo cual está en las antípodas de permitir que un alto cargo posponga su responsabilidad para irse de vacaciones", ha subrayado.

Los regionalistas consideran que comportamientos como éste, o como el de la presidenta de Castilla-La Mancha "y jefa de filas de la consejera", María Dolores de Cospedal, que acaba de subirle el sueldo a sus asesores en la Junta "mientras públicamente ambas hablan de las dificultades económicas que deben afrontar desde sus respectivos gobiernos y de los sacrificios que tienen que hacer los ciudadanos, reflejan mejor que cualquier discurso cuáles son las auténticas prioridades y compromisos del PP".

Finalmente, el PRC ha subrayado en un comunicado que, al tomar posesión de su cargo para inmediatamente después "salir corriendo", Pascual "ha echado por tierra todas las buenas palabras que pronunció el día que asumió la dirección de Valdecilla, cuyos profesionales merecen más respeto por parte de quien tiene la responsabilidad de dirigir su labor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31