Martes 21/08/2018.

| Santander

Santander

El PRC critica la "subida estratosférica" de los impuestos municipales

Rechaza el pago de "casi 300.000 euros" a una asociación deportiva con atletas a sueldo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del Grupo Regionalista de Piélagos, Alfredo Rodríguez, ha criticado este martes la "subida estratosférica" de los impuestos municipales con la que el equipo de Gobierno "castiga" a los vecinos, al mismo tiempo que destina en el presupuesto aprobado ayer casi 300.000 euros anuales a una asociación deportiva, "en la que los atletas perciben sueldos", y mantiene una Empresa Municipal de Suelo que "sólo sirve para pagar un buen salario al que la gestiona".

Rodríguez ha explicado en un comunicado que los propietarios con vivienda en Piélagos pagarán este año "un 15 por ciento más" por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tras aplicar el ayuntamiento una subida del 5 por ciento, que se suma al 10 por ciento previamente aprobado por el Gobierno central.

El equipo de Gobierno ha incrementado igualmente la tasa de agua, basura y alcantarillado, en cuantías que oscilan entre el 7 y el 10%, y el impuesto de circulación de vehículos, un 10%.

"No es justo que pidan ese sacrificio a los vecinos cuando una asociación deportiva se lleva 295.000 euros, con los que paga sueldos a atletas entre los que se encuentra una diputada del PP en el Parlamento de Cantabria", ha lamentado el portavoz regionalista.

Asimismo y además de asegurar que el presupuesto aprobado ayer "no atiende más necesidades que las del Partido Popular", ha cuestionado la negativa del equipo de Gobierno a acometer la construcción de una pasarela entre Carandía y Zurita, "porque cuesta 340.000 euros y dice que eso es mucho dinero".

Rodríguez también considera "inexplicable en el actual momento de crisis" el mantenimiento de la Empresa Municipal de Suelo, "un agujero negro" al que ha rebautizado como "Empresa Municipal del Sueldo, porque sólo sirve para pagar un buen salario a quien la gestiona, por más de 50.000 euros anuales".

400.000 EUROS EN SUELDOS PARA CARGOS DE CONFIANZA

Los sueldos del personal de confianza y los políticos liberados han centrado igualmente las críticas del portavoz regionalista, ya que suponen un desembolso anual de 400.000 euros "sin contar los pagos a la Seguridad Social", en lo que a su juicio constituye "una grave contradicción política del PP, que en unos ámbitos proclama que va a eliminar empresas públicas y personal y en otros hace justo lo contrario". "Una vez más, la política de la mentira", ha apostillado.

Finalmente, Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento de Piélagos apenas cuenta con 11 agentes de Policía Municipal, cuando debiera tener 33, y ante la oleada de robos que sufre la zona se ha preguntado "qué necesitan más los vecinos, atletas a sueldo o policías". "El equipo de Gobierno ha optado por los atletas en un presupuesto que no contempla las necesidades reales del municipio, no ofrece ilusión, ni trabajo, ni ejemplo y lo único que hace es machacar a la ciudadanía a base de impuestos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31